Sesiones Ácidas – Espacio Negativo

ARTISTA: Sesiones Ácidas
ÁLBUM: Espacio Negativo
DURACIÓN: 47:49
AÑO: 2008
SELLO: Mentes de Ácido Records.
PAÍS: España
ESTILO: Psychedelic. Jam.
SUENA COMO: Colour Haze. Earthless.
WEB: Mentes de Ácido Records MySpace.
LASTFM: Sesiones Ácidas LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Espacio Negativo
2.Sound To The World.
3.Endless Towers.
4.Descompresión
5.Tomorrow Server Knows.

SOBRE LA BANDA:
Más que sobre la banda, en este caso hay que hablar del proyecto de una web muy conocida por todos aquellos que nos movemos en el stoner y la psicodelía: Mentes de Ácido. Este es el primer volumen de un proyecto denominado Sesiones Ácidas que parte desde esa web, consistente en un sello colectivo e independiente sin ánimo de lucro. En este primer disco-sesión han contado con J.C. Sisto, Marco Serrato, Borja Diaz y David Ruiz, miembros de alguna de las bandas más refutadas dentro del estilo: Orthodox, Viaje a 800 y Mater Dronic.

ME GUSTA:
+ La idea de Sesiones Ácidas en si misma y el proyecto en sí, es decir como una página dedicada en este tipos de sonidos se involucra totalmente en la música, llegando incluso a crear un sello para poder editar este tipo de trabajo. No se si el proyecto tendrá continuidad, pero no cabe otra cosa que aplaudirlo.

+ El disco está grabado en una única sesión en Minimal Estudio en Sevilla y a pesar de ellos parece increíble como empastan los distintos componentes de diferentes bandas para conseguir un sonido muy compacto y de lo mejorcito que se ha hecho en el país en el estilo.

+ Que tenga que pedir disculpas virtuales a J.C. Sisto porque en el festival Mentes de Ácido no llegue a comprender el motivo de la gran fama como guitarrista que tiene. Aquí encontramos se justifica, aunque buena parte del mérito, todo hay que decirlo, la tienen las tremendas líneas de bajo de Marco Serrato y las baterías.

ME DISGUSTA:
+ Que aunque el resultado obtenido es muy efectivo, se notan las prisas en la grabación y que hay muchos aspectos por pulir, en especial las voces y la ecualización de la guitarra de J.C. Sisto, que no me acaba de gustar el tono en el que suena.

+ Que no me haya enterado de este disco hasta que el propio Marcos Serrato me regaló una copia en el concierto que dieron Orthodox en Bilbao. Aquí sólo queda entonar el mea culpa por no seguir al 100,00 % lo que se cuece en Mentes de Ácido.

+ Que no se si la idea de las Sesiones Ácidas, en este punto, tendrá continuidad o no. Sería una pena que un buen proyecto como este no continuase.

MEJORES TEMAS:
1.Espacio Negativo
El tema de presentación del disco y la progresión del mismo primero, sobre una bajo y una batería estática, para lucimiento de la guitarra y como al final del tema los tres instrumentos crean sus propias líneas, complementándose a la perfección.
3.Endless Towers
Un tema muy “terreno” con un inicio estandar con voz, pero me gusta como el tema se descontrola totalmente en su zona central, con el sólo de bateria y como vuelve a retomar la línea inicial.

ULTIMAS PALABRAS:
Loable iniciativa de Mentes de Acido de reunir en una única sesión a la flor y nata del doom-stoner andaluz junto a J.C. Sisto para crear un conjunto de temas llamativos y muy bien ejecutados, para gente al que le gusta la psicodelía digamos que estilo “festival de Guadalest”, a fama y mayor gloria del propio J.C. Sisto, que vampiriza el estupendo trabajo, sobre todo de Marco Serrato al bajo y de los dos baterías. El disco a pesar de haberse grabado en un único día, no chirría para nada y parece, a nivel conceptual, al menos, el trabajo de varias sesiones, aunque, por un lado, la voz no está todo lo acertada que debiera, y la guitarra aunque es espectacular en su desarrollo, no me gusta como se ha ecualizado. El resultado es de nota y a pesar de los largos solos de J.C. Sisto y de un último tema por encima de los veinte minutos, no cansa ni satura, para nada. En definitiva, se trata de una gran reivindicación de los participantes como músicos y todo un homenaje a la psicodelía más setentera. Lo único desear que el proyecto pueda tener continuidad y salgan nuevas Sesiones Ácidas con esta calidad. Un disco que es un muy recomendable poseer.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Sesiones Ácidas - Espacio Negativo, 4.0 out of 6 based on 1 rating
Engelein Written by: