SerpentCult – Weight Of Light

ARTISTA: SerpentCult
ÁLBUM: Weight Of Light
DURACIÓN: 44.57
AÑO: 2008.
SELLO: Rise Above Records.
PAÍS: Belgica.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Thee Plague Of Gentlemen. Jex Thoth.
WEB: SerpentCult Web.
MYSPACE: SerpentCult MySpace.
LASTFM: SerpentCult LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/MT5r1IO9de/aus=false/]

TRACKLIST:
1.New World Order
2.Screams From The Deep
3.Weight Of Light
4.Awaken The Kraken
5.Templar
6.Arkanum
7.Red Dawn
8.SerpentCult

SOBRE LA BANDA:
SerpentCult nacen de las cenizas de Thee Plague Of Gentlemen, tras el encarcelamiento del cantante de los belgas, el resto de componentes de la formación, pasada la conmoción inicial prosiguió con su andadura musical, al añadir en las tareas vocales a Michelle, cambiaron el nombre de la banda a SerpentCult y lanzaron un ep de presentación bajo el sello sueco I Hate Records; Esta grabación titulada Trident Nor Fire, llamo la atención del sello ingles Rise Above Records que les firmo un contrato, gracias al cual han podido editar en 2008 su primer larga duración Weight Of Light, 45 minutos repletos de buen Doom, con el atractivo adicional de contar con una vocalista femenina.

ME GUSTA:
+ El bajista de Serpentcult tiene un sonido fantástico dentro de Weight Of Light, suena siempre en primer plano, con un “groove” tremendo, cronk, cronk, cronk…
+ Si os fijáis detenidamente casi todas las canciones de SerpentCult incluyen una parte instrumental, esas partes son las que mas he disfrutado del disco ya que me recuerda a su anterior banda Thee Plague Of Gentlemen
+ El uso de una vocalista femenina en un estilo como el Doom, a pesar de que a veces no me agrade del todo la voz de Michelle, se suman a las propuestas de Herem, Jex Thoth, Blood Ceremony o The River, por poner algunos ejemplos de bandas Doom, con cantante femenina.

ME DISGUSTA:
+ A pesar de ser variados y que sus canciones no suelen ser demasiado lentas, mas bien tienen bastante ritmo, SerpentCult pueden ser por momentos algo monótonos.
+ Sigue sin convencerme del todo las voces de Michelle, en algunos temas como Screams From The Deep o Red Dawn me encanta por su variedad, pero en otros no me encaja.
+ La portada y eso es raro, mas que nada porque tiene dos clásicos, como tener tentáculos y una referencia a una criatura Lovecraftiana, pero la ilustración escogida no me acaba de gustar del todo.

MEJORES TEMAS:
2.Screams From The Deep
Primer tema que escuche del nuevo trabajo de SerpentCult y una de las canciones en las opino que la voz de Michelle encaja perfectamente con la música.
7.Red Dawn
Este tema que ya aparecía en su anterior lanzamiento Trident Nor Fire, ha sido remozado y sigue pareciéndome de las mejores canciones grabadas por SerpentCult.
8.SerpentCult
Los cinco últimos minutos del tema son únicamente instrumentales y suenan de autentica maravilla.

ULTIMAS PALABRAS:
Primer álbum oficial de los belgas SerpentCult que me deja sensaciones contrapuestas, por un lado mejoran bastante el nivel ofrecido en su anterior ep, ya que han logrado grabar temas que están a un nivel excepcional, con un sonido mucho mas nítido y potente, mientras que en otras canciones parecen haber sido menos detallistas, sobretodo a la hora de fusionar la música con la voz de Michelle. Instrumentalmente son monstruosos, el bajista es un autentico animal y como Thee Plague Of Gentlemen jamas regresaran, habrá que conformarse con que en un futuro SerpentCult, graben mas temas del corte de Scream From The Deep o Red Dawn, eso o que se larguen a la cantante, pero como eso no creo que ocurra, espero que se dediquen a integrarla mejor dentro de su sonido. Vamos que como dice el refranero popular “a falta de pan, buenas son tortas”.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

SerpentCult - Weight Of Light, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: