Sequence The Silence – Bipolar Llama

ARTISTA: Sequence The Silence
ÁLBUM: Bipolar Llama
DURACIÓN: 38.50
AÑO: 2008
SELLO: Nooirax Producciones
PAÍS: España
ESTILO: Progressive. Stoner.
SUENA COMO: Karma To Burn. Helmet.
WEB: Sequence The Silence MySpace.
LASTFM: Sequence The Silence LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Goundhog
2.Blast-off
3.Rearm Machines
4.Polish Discipline
5.Anamorphic
6.Carroussel (De Hostias)
7.Slokenia
8.Surrealized Sounds (*)
9.Tour Footed (*)
10.Obtuse (*)
11.New Cycle Day (*)
(*) Bonus (EP Polar Llama)

SOBRE LA BANDA:
Sequence The Silence son una banda madileña formada tras el desmembramiento de Counter Clock Wise, proyecto anterior de Robotic Beard (Guitarra) y Disimente (Bajo), tras la marcha del bateria de la banda en 2006. La solución fue drástica. Por un lado no tenía sentido continuar con el nombre del anterior proyecto y por otro lado, ante la imposibilidad de encontrar inmediatamente un nuevo batería, secuenciaron las baterías mediante un ordenador, al que ellos denominan Anti-Humanoids. Son unos habituales del circuito madrileño y los hemos podido ver con gente como Glow, Lex Makoto, Tinnitia o Psicotropía y próximamente los podremos ver con Sad Breakfast. En 2006 grabaron un EP, llamado Polar Llama y en 2009 han editado con Nooirax Producciones, el LP Bipolar Llama, que también incluye las grabaciones de Polar Llama.

ME GUSTA:
+ Que son una banda que sigue el concepto “riff alter riff”. Los temas se construyen como una sucesión de riffs, con abundantes y logrados efectos, en la que es absoluta protagonista la guitarra de Robotic Beard.
+ El buen gusto en la creación de riffs, en las que se nota que quieren sobre todo gustar, más que gustarse, que configuran unos temas redondos, sin prácticamente fisuras, que entran a la primera.
+ Lo minimalista y a la vez efectivo que es el diseño de la portada del disco, y que aunque, la envoltura sea del molesto cartón fino, se compensa más que de sobra con el precio del disco: 5,00 euros de nada.

ME DISGUSTA:
+ Se trataba de tirar para adelante durante las grabaciones de Polar Llama y Bipolar Llama, por lo que se prescindió de batería en su grabación. La verdad es que el secuenciador no queda del todo mal, pero en las partes aceleradas se delata demasiado que no es una batería real.
+ Por un lado, han encontrado ya batería para el directo, pero por otro lado, con todo lo bueno que apunta el disco, suenan demasiado relajados en directo, con escasa potencia del bajo. Se echan muy en falta sonidos más “gordos” en directo, a los que parecía que las grabaciones apuntaban.
+ Que aunque actualicen un sonido típico como el del stoner, me recuerdan demasiado a Karma To Burn, con el handicap de que estos tíos son muy, muy buenos y corren el riesgo de verse eclipsados por éstos.

MEJORES TEMAS:
6.Carroussel (De Hostias)
A pesar del título y de que es uno de los temas en el que el secuenciador pega menos, el mejor tema del disco, como una sucesión de riffs inspiradísimos, con especial presencia del bajo.
7.Slokenia
Prácticamente puede decirse lo mismo que de Carroussel, pero en este caso el tema adquiere una personalidad especial por el slap de bajo y el aterrizaje de naves alienígenas.

ULTIMAS PALABRAS:
Meritorio y estupendo trabajo de los madrileños Sequence The Silence el de Bipolar Llama, en el que han conseguido crear un conjunto de temas redondos que crean rápidamente empatía con el oyente, y aunque entran fácilmente a la primera, son carentes de relleno, en el que todos los momentos del disco tienen su interés. Son una combinación muy adecuada entre las corrientes progresiva y stoner, en el que priman los típicos riffs pesados de este último género, pero con una intención clara de sonar más actuales. Las únicas críticas de la grabación pueden surgir de la comparación con otras bandas o del uso del secuenciador, pero es un LP que se deja escuchar fácilmente, en el que ningún tema, ni riff, está de más y que se hace incluso corto. Por mi lado, únicamente, aconsejarles que tomen nota del concierto que dieron los Karma To Burn en Madrid (andaban por allí), porque aunque sea difícil estar a la altura de semejantes animales del escenario, los temas en directo de los Sequence The Silence necesitarían pillar el punto macarra y “gordo” de los americanos, para partirlo en el escenario, porque buena materia prima tienen de sobra.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Sequence The Silence - Bipolar Llama, 5.5 out of 6 based on 4 ratings
Engelein Written by: