Septicflesh – Communion

ARTISTA: Septicflesh.
ÁLBUM: Communion.
DURACIÓN: 38.11
AÑO: 2008.
SELLO: Season Of Mist.
PAÍS: Grecia.
ESTILO: Death. Black.
SUENA COMO: Chaostar. EbonyLake.
WEB: Septicflesh Web.
MYSPACE: Septicflesh MySpace.
LASTFM: Septicflesh LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/szhY-ZaE7E/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Lovecraft’s Death
2.Anubis
3.Communion
4.Babel’s Gate
5.We The Gods
6.Sunlight Moonlight
7.Persepolis
8.Sangreal
9.Narcissus

SOBRE LA BANDA:
SepticFlesh regresan tras cinco años en estado vegetativo, en los cuales los hermanos Antoniou se dedicaron a dar forma a su proyecto personal Chaostar, para reunirse el pasado año y grabar el séptimo trabajo de su carrera. La musica de Septicflesh tiene un poco de todo, ritmos Death, partes Black, pasajes Doom, un rosario de samplers, voces guturales, voces limpias. Season Of Mist ha sido el sello encargado de publicar Communion, el primer álbum desde que el grupo se volviera a juntar, cambiando su nombre sin motivo aparente al de Septicflesh.

ME GUSTA:
La voz limpia de Seth, igualita a la que usaba en Chaostar, aunque se nota claramente que esta filtrada con algún efecto, al igual que la gutural. El riff de guitarra de Septicflesh de toda la vida, el que se puede escuchar al comienzo de Sunlight Moonlight, cuantos recuerdos. Que han regresado! con un ultimo disco que me gusta bastante, porque les escuche por primera vez con Esoptron en el 95, uff no ha llovido desde entonces.

ME DISGUSTA:
Que se les pueda tildar de bombásticos, épicos y decir que hacen musica facilona y consumible, rollo Dimmu Borgir. Que poco o nada queda de la esencia Doom Death de los primeros discos de su carrera, ahora su sonido es mucho mas moderno. Que lo vuelvan a dejar y se vuelvan a volcar con Chaostar, que aunque me gusta ese proyecto no es lo mismo.

MEJORES TEMAS:
2.Anubis
El tema que mas me ha enganchado de Communion, Anubis… Don’t let me wither and die.
4.Babel’s Gate
Milagro! Por primera vez escucho un tema que me recuerda a EbonyLake.
6.Sunlight Moonlight
Lo tiene todo para ser un buen single, pegadiza, melosa, cañera…
8.Sangreal
Me encanta el sampler con el que comienza la canción y el resto del tema.

ULTIMAS PALABRAS:
Hace mucho tiempo… cuando estaba yo empezando a escuchar metal extremo, de las primeras cintas grabadas que compre por catalogo, fueron las de Phlebotomized y el Esoptron de Septic Flesh, así que a las dos bandas las tengo en gran estima. Si a eso le sumáis la combinación de Death, Black, Samplers que practican Septicflesh, pues a mi me tiene ganado de antemano. Si aun no les conocéis, conseguiros Esoptron sin duda alguna su mejor trabajo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: