Seith – Alas

ARTISTA: Seith.
ÁLBUM: Alas.
DURACIÓN: 47.15
AÑO: 2008.
SELLO: SelfReleased.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Rapture. Daylight Dies.
WEB: Seith MySpace.
LASTFM: Seith LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/IJHfdZkOC-/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Undertow
2.Hematoma
3.Alas
4.Twine
5.Bullet
6.From This Grace
7.To Edith

SOBRE LA BANDA:
A pesar de llevar casi una década tocando juntos, no fue hasta 2007 en la ciudad de Oulu cuando V.Lind y T.Turtinen los miembros fundadores de Seith lograron reunir una formación estable, para así en espacio de un año conseguir grabar Alas, su debut musical al que puedes acceder y descargar de manera gratuita desde su myspace. Su música es bastante similar por no decir una mera copia a la de otra formación finlandesa mas veterana llamada Rapture, que por desgracia lleva mucho tiempo en silencio; para todos aquellos a quienes no sirva esta referencia, podrán identificar el sonido de Seith con el que en su día nos deleitaron los suecos Katatonia en su ya mítico Brave Murder Day.

ME GUSTA:
+ He de reconocer que me encanta el sonido de este tipo de bandas, esa fusión entre Doom y Death con algunos toques progresivos, la culpa de Katatonia.
+ Para ser un Cd autoproducido, tiene una calidad de sonido acojonante, que ya les gustaría tener a muchas bandas, compactito, compactito…
+ La portada me parece atractiva y bastante acorde con el tipo de música que practican los finlandeses Seith.

ME DISGUSTA:
+ El sonido de Seith no es demasiado original la verdad, ya que copian a Rapture, que a su vez clonaban a los primeros Katatonia.
+ Mas que disgustarme, me parece una autentica vergüenza que una formación como Seith no tenga un sello decente detrás, que les promocione como se merecen.
+ De la música poca cosa, quizás alguna vez que otra pero muy contadas, algún gargajo esputado por el vocalista V.Lind.

MEJORES TEMAS:
2.Hematoma
Esta canción transcurre entre una tremenda tormenta de riffs de guitarra, que suenan en todo instante atronadores.
6.From This Grace
Cojo esta por su sonido Katatonia, pero igual podría haber seleccionado cualquiera de las tres ultimas, porque son todas excelentes.

ULTIMAS PALABRAS:
Maldita sea! o Perkele! como dicen en su tierra natal, como un grupazo como Seith no esta fichado… no me lo explico… no me entra en la cabeza, porque hacen una música tremenda, a pesar de ser un sonido ya destilado por otros con anterioridad y lo que mas me maravilla es que con cuatro perras y su “estudio”, han logrado una producción que suena como si tuvieran un sello potente detrás de ellos, vamos que parafraseando el refrán español que dice a falta de pan, buenas son tortas… A falta de Rapture, buenos son Seith ya que la verdad igual estoy muy emocionado pero creo que no les tienen demasiado que envidiar, recomendadisimo para fans de la época de los kataclones, es decir Rapture y Daylight Dies.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Seith - Alas, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.