Secrets Of The Moon – Privilegivm

ARTISTA: Secrets Of The Moon
ÁLBUM: Privilegivm
DURACIÓN: 65.29
AÑO: 2009
SELLO: Lupus Lounge
PAÍS: Alemania
ESTILO: Black. Death.
SUENA COMO: Lunar Aurora. Negura Bunget.
WEB: Secrets Of The Moon Web
MYSPACE: Secrets Of The Moon MySpace
LASTFM: Secrets Of The Moon LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Privilegivm
2.Sulphur
3.Black Halo
4.I Maldoror
5.Harvest
6.For They Know Not
7.Queen Among Rats
8.Descent
9.Sheperd

SOBRE LA BANDA:
Secrets Of The Moon son un cuarteto germánico, con residencia en la ciudad de Osnabrück. Su música coge diferentes elementos de estilos con raíces compartidas entre si, como son el Black, el Death o el Doom. El punto mas fuerte del sonido de Secrets Of The Moon, es la capacidad de crear un aura malévola que envuelve a sus composiciones. Privilegivm es su cuarto trabajo de estudio y como viendo siendo habitual ha sido distribuido por Lupus Lounge, un subsello de la discográfica Prophecy Productions.

ME GUSTA:
+ La atmósfera maligna que emanan las canciones incluidas en Privilegivm. El punto fuerte de la música de Secrets Of The Moon es la oscuridad de sus composiciones. Gracias a la cristalina producción, podrás disfrutar como un enano de la esencia tenebrosa de los temas del disco.

+ El sonido de las guitarras de la banda alemana. Si hay un instrumento que supura maldad en sus notas, estas son las guitarras de sG y Ar. Sus riffs son los conductores de la música, con permiso de la atronadora percusión y la peculiar voz de sG.

+ La tentadora manzana negra de la portada del ultimo disco de Secrets Of The Moon. Como es lógico, su visión provoca que recordemos la manzana del paraíso divino. Su diseñador, el artista francés Metastazis, ha sabido conjuntar el reclamo visual de la cubierta, con la visión ocultista del grupo.

ME DISGUSTA:
+ Privilegivm puede acabar aburriendo al personal. El minutaje del disco es sin duda excesivo, sobrando al menos un par de temas. Las canciones son demasiado largas y en ocasiones bastante parecidas entre si.

+ Secrets Of The Moon son predecibles. A pesar de que me gustan sus trabajos, me parecen demasiado lineales y repetitivos. Pareciera que todas sus canciones están compuestas siempre con el mismo patrón.

+ No creo que Privilegivm supere a su antecesor Antithesis. No he sido capaz de encontrar novedades en el sonido de Secrets Of The Moon. A mis oídos, la banda germana sigue haciendo exactamente lo mismo que un par de años atrás.

MEJORES TEMAS:
2.Sulphur
Se podría decir, que Sulphur es el single del ultimo disco de Secrets Of The Moon.
5.Harvest
Es el tema mas largo, mas variado y mas entretenido de Privilegivm.
9.Sheperd
Canción tribal mas cercana a Planet Caravan, que a un tema de Black.

ULTIMAS PALABRAS:
Con Secrets Of The Moon tengo una extraña sensación, son un grupo que me gusta mucho por como son capaces de imprimir oscuridad a su música. Por todas esas sensaciones lúgubres y malvadas que recrean y transmiten con únicamente sus instrumentos. Pero por otro lado, son un formación musical que se han quedado un poco estancados en lo que a sonido se refiere, aunque por supuesto sigan grabando buenos discos. Si te gusto cualquiera de sus tres anteriores discos, estoy seguro que Privilegivm te parecerá un buen trabajo de estudio, al que quizás achaques su excesiva duración, pero soportaras este handicap de buen grado. Si todavía nunca has oído hablar de ellos, los alemanes son una buena opción si te gusta la mezcla entre Black, Death y Doom con excelentes atmósferas, a ritmos no demasiado rápidos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Secrets Of The Moon - Privilegivm, 4.3 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by: