Sculptured – Embodiment

ARTISTA: Sculptured.
ÁLBUM: Embodiment
DURACIÓN: 39.19
AÑO: 2008.
SELLO: The End Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: AvantGarde. Progressive.
SUENA COMO: Winds. Solefald.
WEB: Sculptured MySpace.
LASTFM: Sculptured LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/TzmW35TUri/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Taking My Body Apart
2.The Shape Of Rage
3.A Moment Of Uncertainty
4.Bodies Without Organs
5.Embodiment Is The Purest Form Of Horror

SOBRE LA BANDA:
Tras estar nueve años en silencio, La banda americana Sculptured regresa a la actividad musical con la publicación de Embodiment: Collapsing Under The Weight Of God. Los que no los conozcáis de nada, deciros que esta formada por componentes de otras bandas estadounidenses como Agalloch o Subterranean Masquerade. El estilo que ahora practican Sculptured es un AvantGarde un tanto saturado y bastante caótico, en contraposición del Death técnico con alguna que otra dosis de Jazz que hacían en sus dos comienzos. The End Records, ha sido el sello discográfico que ha publicado Embodiment, el tercer trabajo de estudio de Sculptured .

ME GUSTA:
Las pocas partes en que se calman y dejan de meter mil historias y simplemente se concentran en crear pasajes mas atmosféricos o ambientales. El bajista de Agalloch, Jason William Walton se sale por los costados, ademas se le puede escuchar bastante bien. Al igual que en Agalloch, la introducción de textos o narraciones, les queda genial en las partes en las que deciden usarlos.

ME DISGUSTA:
Estos no son mis Sculptured del The Spear Of The Lily Is Aureoled, me los han cambiado, se ha notado que ese álbum es único en su especie y el estar muchos años sin grabar. Me suena en muchos momentos demasiado caótico, creo que se han pasado de rosca, sobretodo al meter los teclados y han dado lugar a un álbum que es un poco barullo. El sonido a caja de galletas del bombo de la batería es superior a mi, así como la voz limpia no me acaba de gustar, suena con un airecillo muy Vintersorg.

MEJORES TEMAS:
3.A Moment Of Uncertainty
Me gusta el comienzo instrumental, y que todo el tema esta cantado de forma desgarrada.
5.Embodiment Is The Purest Form Of Horror
Para mi y con mucha diferencia me parece la mejor canción de todo Embodiment.

ULTIMAS PALABRAS:
Ciertamente me he llevado una pequeña decepción con el nuevo trabajo de Sculptured, ya que me esperaba otra cosa y al final aunque no me ha disgustado del todo su propuesta, si que me ha parecido un álbum bastante saturado, creo que tanto se han querido lucir que han acabado grabando un disco demasiado inaccesible, que si bien tiene partes muy buenas y técnicas, tiene otras en las que por lo menos a mi me han dejado a cuadros, sin saber muy bien que querían transmitirme con su música. Si os gusta el AvantGarde probar quizás a vosotros os gusten mas o lleguen a sorprenderos.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Sculptured - Embodiment, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by: