Scott Kelly – The Wake

ARTISTA: Scott Kelly.
ÁLBUM: The Wake.
DURACIÓN: 33.27
AÑO: 2008.
SELLO: Neurot Recordings.
PAÍS: USA.
ESTILO: Americana. Folk.
SUENA COMO: Neurosis. Steve von Till.
WEB: Scott Kelly Web.
MYSPACE: Scott Kelly Combat Music Radio.
LASTFM: Scott Kelly LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/1_vGaSEZU1/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Ladder In My Blood
2.Figures
3.Saturn`s Eyes
4.The Searchers
5.Catholic Blood
6.In My World
7.Remember Me

SOBRE LA BANDA:
Scott Kelly es la otra mente maestra que está detrás de la banda americana Neurosis, pero al igual que su compañero de armas Steve von Till bajo su nombre también publica su proyecto personal, que musicalmente también dista bastante de lo que hace con Neurosis, pero que se asemeja demasiado a lo perpetrado por Steve en solitario, ya que es la misma apuesta musical, su voz acompañada por una guitarra acústica en plan cantautor. The Wake es el segundo trabajo que saca bajo su nombre, siendo puesto a la venta por mediación del sello de siempre Neurot Recordings.

ME GUSTA:
+ El aire intimo, tristón y apesadumbrado que destila la grabación de Scott Kelly, aunque esa misma ambientación cuenta en contra de la repercusión del álbum, ya que se hace demasiado plomizo al oído.

+ La portada escogida para ilustrar The Wake me ha encantado, casi mas que la musica incluida en la grabacion por Scott Kelly.

+ Las canciones The Searchers y Remember Me, son las únicas que realmente me han transmitido algunas sensaciones diferentes que no sean sinónimo del verbo aburrir.

ME DISGUSTA:
+ Ese tono tristón con el que canta y que rodea todas las canciones, puede hacer que la escucha de The Wake sea muy soporífera para el personal menos acostumbrado y para el mas curtido también.

+ Que su proyecto personal se asemeja demasiado al de Steve von Till, llegando por momentos a no saber si estoy escuchando a uno o al otro.

+ La no presencia de ningún otro instrumento salvo su voz y su guitarra acústica, hacen que el disco a pesar de ser corto se convierta en una escucha demasiado pesada.

MEJORES TEMAS:
4.The Searchers
La canción mas larga y que mas me recuerda a algún corte de su banda principal Neurosis.
7.Remember Me
Atmósfera muy americana, falta la hoguera y estar en mitad del Oeste escuchando coyotes :)

ULTIMAS PALABRAS:
Hay veces en las que creo que los artistas podrían guardarse sus inquietudes existenciales y no publicar determinados proyectos personales y me parece que ese es el caso con The Wake, el segundo trabajo de Scott Kelly tipo que me encanta en Neurosis pero que creo que se ha cascado uno de los discos mas plomizos y soporíferos que podréis escuchar en el 2008. Eso si continua siendo un gran compositor y algunas canciones se salvan de la quema solo por ser una chispina diferentes.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: