Saturnus – Veronika Decides To Die

ARTISTA. Saturnus.
ÁLBUM: Veronika Decides To Die.
DURACIÓN: 59:20.
AÑO: 2006.
SELLO: Firebox Records.
PAÍS: Dinamarca.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Draconian. Officium Triste.
WEB: Saturnus Web
MYSPACE: Saturnus MySpace
LASTFM: Saturnus LastFM

SAMPLER:

TRACKLIST:
1.I Long.
2.Pretend.
3.Descending.
4.Rain Wash Me.
5.All Alone.
6.Embraced By Darkness.
7.To The Dreams.
8.Murky Waters.

SOBRE LA BANDA:
Saturnus son probablemente la única banda de metal extremo danesa conocida por el publico. Y regresan a la escena tras varios años de inactividad, por culpa de Los cambios de formación y las diferencias musicales entre componentes, que les llevo a separarse y no tener un sello que les publicara. Los desertores de la banda con Kim Larssen a la cabeza, crearon otro proyecto paralelo llamado The Loveless. Por fortuna, el resto de componentes siguieron adelante con la banda y el sello fines Firebox les recluto, y ya están de vuelta con su tercer larga duración titulado Veronika Decides To Die como un libro del escritor Coelho.

SUENA COMO:
Nuestros amigos de Copenhague son la clásica banda de Doom & Death; que utiliza ritmos lentos con guitarras metaleras para lograr crear un ambiente musical envolvente. Todo eso añadido a las dosis de melancolía y emotividad que aportan la alternancia de voces guturales con voces limpias y la presencia de los teclados. El sonido de Saturnus puede ser salvando las lógicas diferencias, como el de grupos en la onda de My Dying Bride en su época del The Angel And The Dark River, la primera época de Anathema… .

MEJORES CANCIONES:
En su nuevo trabajo los cortes que mas me han llamado la atención han sido: I Long que es una canción que confirma que los Saturnus mas doomster están de vuelta. Rain Wash Me, que tiene unos riffs de guitarra muy The Cry Of Mankind de MDB. Embraced By Darkness es sin duda la mejor canción de todo el álbum y llega a estar a la altura de sus mejores antiguos temas como Christ Godbye. Por ultimo el tema que cierra Murky Waters, que es una canción a la que le tengo un especial cariño ya que fue el primer adelanto del nuevo álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Regreso a los orígenes; Bien se podría empezar así cualquier reseña de este Veronika Decides To Die. Y es que los fans del Doom estamos de enhorabuena, porque Saturnus tras tantos años de inactividad han logrado recuperar la esencia de sus primeros trabajos. Quizás todavía sea pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero en mi opinión estamos ante un álbum de similar calidad a Paradise Belongs To You o For The Loveless Lonely Nights y eso la verdad es mucho decir. Si os gusta el Doom, ni lo dudéis este álbum es indispensable en vuestras estanterías, si tenéis reticencias darle al menos una oportunidad y después decidir.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Saturnus - Veronika Decides To Die, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: