Sarke – Vorunah

ARTISTA: Sarke
ÁLBUM: Vorunah
DURACIÓN: 37.29
AÑO: 2009
SELLO: Indie Recordings
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Black. Thrash.
SUENA COMO: Celtic Frost. Khold.
WEB: Sarke MySpace
LASTFM: Sarke LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Primitive Killing
2.Vorunah
3.The Drunken Priest
4.Frost Junkie
5.Old
6.Cult Ritual
7.13 Candles
8.Dead Universe

SOBRE LA BANDA:
Sarke es el nombre por el que se conoce al guitarrista de los grupos noruegos Khold o Tulus y bajo el que ha creado un proyecto personal en el que ha unido fuerzas con Nocturno Culto, otro reputado músico de la escena noruega, por ser participe de los siempre sucios y ruidosos Darkthrone o los mas amanerados Satyricon. Entre estos dos músicos han creado Vorunah, un disco debut que contiene ocho pistas relaureando sonidos Black, Rock, Thrash, Crust, Punk, con un feeling muy de vieja escuela. La opera prima de Sarke ha sido puesta a la venta a través de uno de los mas reconocidos sellos noruegos Indie Recordings.

ME GUSTA:
+ La atmósfera de Vorunah es una jodida maravilla, aun siendo casi en su totalidad canciones a medio tiempo o sin excesiva velocidad para lo que suele ser el Black Metal, me transmite muchísima mas frialdad y feeling “noruego”, que otras bandas “modernas” que se precian de ser uno con el bosque o trve Norgewian Black.
+ Bravo por el señor Sarke por coger y revivir la música que escuchaba antaño y que le sirvió de influencia para aprender a tocar, es decir los Celtic Frost, Darkthrone, Motorhead y compañía de la vieja escuelas; Ademas por tener el valor de coger y grabar Vorunah a pelo, en plan analogico como se hacia antaño, para capturar así esa cuota de feeling que les falta a muchas grabaciones de hoy en día.
+ Las portadas iconicas siempre me han gustado un huevo y parte del otro, si haces como Sarke y metes un macho cabrio de un grabado antiguo, directamente pasas a ser un ídolo para mi, es mas tengo que conseguir la camiseta de la portada de este disco pero ya.

ME DISGUSTA:
+ Nocturno Culto no ha sido nunca precisamente santo de mi devoción y menos aun cuando metía voces en los primeros discos de Darkthrone, pero en esta grabación parece que la música de Sarke esta compuesta a su medida y ha terminado por gustarme y eso que reitero es un tipo al que en circunstancias normales no soporto.
+ Lo mas que se le puede achacar a la música de Sarke, es que su sonido es un revival del de bandas clásicas de la escena como Darkthrone, Celtic Frost o incluso suena demasiado a los propios Khold, pero con diferente cantante, pero si te soy sincero esto a mi me importa bien poco, porque me encanta el debut de estos noruegos.
+ Algunos de los samplers o pianos, que introducen en algún que otro tema, los habría eliminado con mucho gusto, porque con la guitarra, la voz y la base rítmica, Sarke se bastan para dejarte helado, atraparte para su causa y transportarte a sus frías tierras.

MEJORES TEMAS:
4.Frost Junkie
Temazo cuasi doomie, probablemente la mas lenta del disco y una de las que mas me ha enganchado.
5.Old
Canción con mucho punch y con un sonidaco Celtic Frost 100%, creo que no hace falta mucho mas.
8.Dead Universe
Black raw a piñón fijo, el tema que muchos estarán esperando, sonido sucio y espíritu Darkthrone.

ULTIMAS PALABRAS:
En los días en los que vivimos, muchas veces los músicos mas que tratar de innovar en su música, tratan de involucionar, es decir de recrear la música que escuchaban en sus inicios y eso es lo que ocurre con esta nueva banda llamada Sarke, que han grabado ocho temazos en la vena de grupos clásicos como Celtic Frost, Darkthrone, Motorhead con un resultado simplemente excelente y es que cualquiera que haya crecido escuchando a esos grupos antes citados, se enganchara sin remedio alguno con Vorunah, el debut de Sarke y deberá recomendarselo a todos aquellos amantes de la vieja escuela que conozca, porque un grupo como este tiene que continuar en liza por lo civil o por lo criminal.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: