SaraLee – Damnation To Salvation

ARTISTA: SaraLee.
ÁLBUM: Damnation To Salvation.
DURACIÓN: 46.22
AÑO: 2008.
SELLO: Firebox Music.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Gothic. Metal.
SUENA COMO: To Die For. The 69 Eyes.
WEB: SaraLee Web.
MYSPACE: SaraLee MySpace.
LASTFM: SaraLee LastFm.
ENGLISH VERSION: SaraLee at Glue.fi

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/hAbsHE0RSw/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Scars
2.Forsaken
3.Sleeping In The Fire
4.Rescue Me
5.Crimson Sky
6.Catch The Moon
7.Nights (We’re Living For)
8.Turning Point
9.Remains Of Carmen
10.Last Day Alive

SOBRE LA BANDA:
SaraLee comenzaron su andadura musical en Jyväskylä allá por el 2000, bajo el nombre de Restless; Hasta 2006 no consiguieron publicaron su debut Darkness Between ya con el nombre actual, para ahora en el 2008 lanzar su segunda grabación oficial Damnation To Salvation con el sello fines Firebox Records. El sonido de SaraLee es el mismo que el de otras muchas y reconocidas formaciones finlandesas de prestigio del tipo HIM, The 69 Eyes, The Rasmus, To/Die/For, un Metal muy melódico pomposo y con ciertas dosis de elementos góticos.

ME GUSTA:
+ Joonas, el cantante de SaraLee tiene una buena voz para el estilo musical que practican estos finlandeses; Si a este hecho le sumas la presencia de unas voces mas agresivas de corte gutural, por parte de uno de los guitarras en algunos temas, consigues algo mas de pimienta en la mezcla, para hacer que la música de SaraLee no sea tan plana.
+ Como ocurre con HIM, Sentenced y resto de grupos de esta escuela sonora, los guitarristas de estos grupos son los músicos que mas me llaman la atención, ya que desde un segundo plano, el primero es siempre ocupado por la voces, se encargan de hacer que la música sea algo mas agresiva y no tan sumamente dulce y melancólica.
+ La portada de Damnation To Salvation el segundo larga duración de SaraLee, me parece bonita y bastante sugerente visualmente hablando.

ME DISGUSTA:
+ El producto musical que ofrecen SaraLee esta destinado únicamente a un sector concreto de oyentes y es al de la gente que le gustan bandas melódicas con toques góticos como HIM, To Die For, The 69 Eyes, The Rasmus o similares, teniendo este genero una gran cuota de aceptación en su país de origen.
+ Se que soy un pesado con el tema, pero el 90% de los teclistas de este estilo son repelentes e introducen mas cosas de las debidas en sus canciones, recargandolas demasiado y haciéndolas mas plomizas para el personal, en SaraLee no iba a ser una excepción y desgraciadamente ocurre este problema, al menos para un servidor.
+ Si escuchas detenidamente el disco de SaraLee te parecerán un copia-pega de muchas bandas citadas en esta reseña como ejemplo, que existen dentro de su universo sonoro, ademas conforme van pasando canciones mas cansino se hace escuchar Damnation To Salvation al completo, aunque al final del disco tengan una buena canción como Last Day Alive.

MEJORES TEMAS:
1.Scars
Opening de Damnation To Salvation y típica canción de SaraLee para contentar a sus fans.
7.Nights (We’re Living For)
Balada semiacustica para el lucimiento de los registros vocales de Joonas y unos teclados que en esta ocasión no son excesivamente pesados.
10.Last Day Alive
Tema bastante melancólico y que creo es la canción que mas me gusto de su segundo trabajo.

ULTIMAS PALABRAS:
SaraLee son otra formación gótico melódica melancólica de Finlandia, país en el que al parecer adoran a este tipo de música, puesto que aparecen bandas de este corte sin cesar, la calidad musical de SaraLee como la del resto es un tanto limitada y son ellos mismos los que no dan un paso adelante, tratando de innovar algo dentro de un estilo saturado y sin demasiadas nuevas vías de exploración; Damnation To Salvation se puede escuchar pero tiene sus altibajos, la mejor parte es la de los dos-tres primeros temas, luego da un ligero bajón a medio disco vuelve a subir el asunto y eso si finaliza de forma excelente. Como digo en la parte negativa, lo peor de Damnation To Salvation es que esta destinado a un solo publico, el resto no creo que pongan demasiado empeño en prestarles atención.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

SaraLee - Damnation To Salvation, 1.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: