Samsara Blues Experiment – Revelation & Mistery

ARTISTA: Samsara Blues Experiment
ÁLBUM: Revelation & Mistery
DURACIÓN: 42.04
AÑO: 2011
SELLO: World In Sound Records
PAÍS: Alemania
ESTILO: Psychedelic. Stoner.
SUENA COMO: Colour Haze. Sungrazer.
WEB: Samsara Blues Experiment Web.
LASTFM: Samsara Blues Experiment Last.Fm.

SAMPLE:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

TRACKLIST:
1. …
2.Flipside Apocalypse
3.Hangin´ On The Wire
4.Into The Black
5.Thirsty Moon
6.Outside Insight Blues
7.Zwei Schatten Im Schatten
8.Revelation & Mystery

SOBRE LA BANDA:
Samsara Blues Experiment son una banda afincada en Berlin, nacida en el verano de 2007.

El line up está formado por Christian Peters (guitarra, voces, sitar, teclados), Hans Eiselt (guitarra), Richard Behrens (bajo), Thomas Vedder (percusión).

Su primer disco, Long Distance Trip, editado en 2010, fue una grata sorpresa para la escena hard psych europea. Prácticamente sin solución de continuidad han editado, este Revelation & Mistery, su segundo albúm.

ME GUSTA:

Como han sido capaces de variar su sonido, haciendolo digamos que más accesible, con temas más redondos que los de su primer album, pero sin perder sus señas de identidad a la vez: progresividad bien entendida, originalidad y la personal voz de Christian Peters.

A alguna bandas les cuesta lanzar su segundo album después de un album de debut espectacular. Aquí ha sido todo lo contrario, prácticamente sin tiempo han lanzado un segundo albúm, que como poco está a la par de calidad con el primero.

Por no dejar el tema estético, la portada me encanta y define bien el sonido de la banda, y en el lado musical, por un lado las guitarras y por otro, la facilidad que tienen para enlazar distintos elementos sin que el conjunto chirríe.

ME DISGUSTA:

El primer disco era mucho más denso. Quizás a los que gustara el primero renieguen de este segundo y al que no gustara el primero que piense que es más de lo mismo.

Alguién ha dicho que si el primer disco se llamaba “long distance trip”, este debería haberse llamado “short distance trip”. La reducción del minutaje sobre el disco debut es cuantiosa y el album pasa en un momento.

Que la escena de la vieja europa y en concreto, de Alemania, este un tanto olvidada. No hace falta hablar de Colour Haze, pero parece que se olvida que están arropadas por bandas como RotoR, My Sleeping Karma, Grandloom o la que nos ocupa, que parece que no llegan tanto al oyente como las de la escena sueca o americana.

MEJORES TEMAS:
2.Flipside Apocalypse
3.Hangin´ On The Wire
8.Revelation & Mystery

EPITAFIO:
Samsara Blues Experiment simplifican su sonido. Recomendable para el que “Long distance trip” se le hiciera de digestión pesada y para todos aquellos amantes de la psycodelia/stoner en general.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

Engelein Written by: