Samael – Solar Soul

GRUPO: Samael.
ÁLBUM: Solar Soul.
DURACIÓN: 40.21
AÑO: 2007.
SELLO: Nuclear Blast.
PAÍS: Suiza.
ESTILO: Metal. Industrial.
SUENA COMO: Tiamat. Pain.
WEB: Samael Pagina Oficial.
MYSPACE: Samael MySpace.
LASTFM: Samael en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Solar Soul.
2.Promised Land.
3.Slavocracy.
4.Western Ground.
5.On The Rise.
6.Alliance.
7.Suspended Time.
8.Valkyries’ New Ride.
9.Ave!.
10.Quasar Waves.
11.Olympus.

RESEÑA:
Por fin regresa a la actualidad musical el grupo suizo Samael; La banda liderada por los hermanos Vorphy Xytras que han vuelto con energías renovadas para presentar al mundo su octavo trabajo Solar Soul; El que será su primer CD publicado por la poderosa discográfica Nuclear Blast.

Para quien no les haya escuchado nunca, Samael tocan metal, sobre una base musical totalmente electrónica, llena de samplers, teclados, loops o baterias programadas. Es muy difícil compararles con otra banda, ya que nadie suena como ellos y esto es culpa única y exclusiva de Xytras, un tremendo creador de bases rítmicas, con sonidos que abarcan desde el techno hasta el industrial, pasando por el gótico y teniendo siempre un cierto regustillo cósmico futurista; El otro rasgo principal de la música de Samael, es la voz grave de su hermano Vorph, que en Solar Soul creo que ha superado sus anteriores trabajos como vocalista.

La verdad es que no hay canción que desentone en el álbum, pero los temas que mas me han gustado de Solar Soul han sido en concreto estos: En la parte inicial Slavocracy, luego On The Rise que me trae muchos recuerdos de la época de Passage; El enfrentamiento vocal entre Vorph y la excantante de Tristania Vibeke Stene de Suspended Time o la atmósfera marcial de Ave! y como me suele pasar con muchos discos de los que reseño, la canción que cierra Olympus.

Bastante tiempo han tardado en entrar al estudio de grabación Samael para traernos nuevo material, pero el tiempo invertido en la espera, parece que no ha sido en vano, ya que Solar Soul es un tremendo álbum, con el que la banda suiza ha demostrado su madurez musical. Ya que han conseguido rescatar la esencia de uno de sus mejores trabajos Passage, diez años después y han logrado actualizarla al sonido actual. La lastima, es que no se remontaron un poco mas lejos y haber cogido también algo de la oscuridad de Ceremony Of Opposites, pero bueno lo que cuenta es que han regresado y lo hacen grabando un álbum que puede competir de tu a tu con cualquiera de los firmados a mediados de los 90, en su época de mayor reconocimiento y esplendor.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Samael - Solar Soul, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: