Salome – Salome

ARTISTA: Salome
ÁLBUM: Salome
DURACIÓN: 44.18
AÑO: 2008
SELLO: Vendetta Records
PAÍS: USA
ESTILO: Doom. Sludge.
SUENA COMO: Grief. Thou.
WEB: Salome MySpace
LASTFM: Salome LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.The Vivification Of Ker
2.White Tides
3.Black Tides
4.Onward Destroyer

SOBRE LA BANDA:
Salome son un trio de músicos americanos con residencia en Virginia. Su nacimiento como banda tuvo lugar en 2006, justo un año después grabaron un split con Three Faces Of Eve, en el que incluyeron The Vivification Of Ker, la primera canción de la banda. Sus rasgos de identidad son un sonido denso y corrosivo, unido a la voz de Katherine Katz, vocalista de Agoraphobic Nosebleed. Su primer larga duración lleva por nombre Salome y fue publicado en 2008 por el pequeño sello Vendetta Records.

ME GUSTA:
+ La voz de Katherine Katz, cantante también de Agoraphobic Nosebleed. Cualquiera de sus registros me pone los pelos como escarpias. Creo que mucha gente, ni sera consciente de que en Salome la que canta es una mujer.

+ El ruidaco que hacen y lo bien que les queda. La atmósfera opresiva del disco, es una de las mayores virtudes que encontraras en el debut de Salome. Contra mas larga sea la canción, mas sensación de enganche te generara la musica de este trio de Virginia.

+ El trabajo del batería de Salome. Aaron Deal con sus ritmos y patrones consigue que no se eche demasiado en falta la no presencia del bajo. El sonido final de la grabación, debe mucho a la percusión.

ME DISGUSTA:
+ El debut de Salome se me hace corto. Una vez te empapas de su sonido, te gustaría continuar escuchándoles durante mas tiempo. A pesar de cerrar con un tema de casi veinte minutos, podrían haberse extendido algunos minutos mas.

+ No tienen bajista y creo que es un error. Con un sonido de bajo grave ya sonarían de la ostia, es decir mas pesados y recalcitrantes. Al igual que con Dark Castle, la falta de lineas de bajo te hacen sentir raro mientras escuchas el disco.

+ Tienen pinta de ser una banda de Split y EPs, cosa que me vuelve loco. Seguir la pista a este tipo de grupos, que publica mas compartidos, que largas duraciones, puede resultar una odisea. Sobretodo si su numero de grabaciones es elevada, aunque por ahora Salome solo estén empezando.

MEJORES TEMAS:
3.Black Tides
De las canciones cortas, esta es la que tiene un sonido mas pegadizo y demoledor.
4.Onward Destroyer
En este tema tan largo, es donde mejor se aprecia la propuesta musical de Salome.

ULTIMAS PALABRAS:
Salome la verdad sea dicha, no descubren nada nuevo en el panorama Doom Sludge, pero estoy seguro que te harán pasar unos buenos tres cuartos de hora, a poco que te gusten estos estilos. Son una escucha recomendada para ti, si habitualmente pasan por tus listas de reproducción, grupos como los legendarios Grief, Eyehategod, o las nuevas generaciones americanas: Thou, Samothrace o Cough. La voz de Kat, unida a las ambientaciones claustrofóbicas del sonido de la banda, son sin duda el mejor reclamo para conseguir que escuchéis el primer trabajo de estudio de Salome.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Salome - Salome, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: