Sahg – II

ARTISTA: Sahg.
ÁLBUM: II.
DURACIÓN: 48.38
AÑO: 2008.
SELLO: Regain Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Rock. Doom.
SUENA COMO: Witchcraft. Black Sabbath.
WEB: Sahg Web.
MYSPACE: Sahg MySpace.
LASTFM: Sahg LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/z9fOcr3XO1/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Ascent To Decadence
2.Echoes Ring Forever
3.From Conscious Sleep
4.Star-crossed
5.Escape The Crimson Sun
6.Pyromancer
7.Wicked Temptress
8.By The Toll Of The Bell
9.Monomania

SOBRE LA BANDA:
La banda rockera noruega Sahg tras publicar en el 2006 su debut, vuelve a la actividad presentando a mediados de Marzo su segundo trabajo de estudio, titulado II. Los componentes de Sahg son músicos de otras bandas de estilos como el Hard Rock, Heavy o Black Metal, pero su música en II es rock de toda la vida con unas fuertes influencias de bandas legendarias como Black Sabbath, por lo que también se les puede englobar dentro de la etiqueta Doom o incluso a veces como Stoner. Al igual que con su primer disco, II ha sido publicado por el sello sueco Regain Records.

ME GUSTA:
El sonido de otra época que fluye en las canciones del nuevo disco de Sahg, son capaces de hacerte viajar unas décadas atrás en el tiempo. El feeling añejo que transmite la voz de Olav Iversen a los temas de Sahg. También me encanta el sonido final que le han dejado a la batería, queda como muy directa y contundente.

ME DISGUSTA:
Como ya dije en otra reseña el uso de las palmas en las canciones, puede ser típico de esa feeling setentero, pero personalmente no soy capaz de aguantarlas. Que no te guste el sonido de los setenta, porque entonces Sahg te producirán un repelús instantáneo. Ya puestos, echo en falta la mayor presencia en sus temas de un hammond o mas temas en onda psicodelica como Monomania.

MEJORES TEMAS:
4.Star-crossed
Este tema es pura esencia setentera.
6.Pyromancer – ver vídeo
En términos Sabbathicos se trata del Paranoid de la banda noruega.
9.Monomania
Como en su anterior álbum, cierran con su tema mas psicodelico.

ULTIMAS PALABRAS:
Si te gusta el feeling y las psicodelia que poseían las bandas que hacían música rock-heavy en los años setenta, Sahg probablemente te encanten, solo ten en cuenta que su sonido aunque te lleve a otras épocas esta suficientemente actualizado, para poder ser gozado en plenitud; Junto con los suecos Witchcraft son de las pocas bandas que realmente creo que son capaces de transportarte bastantes años atrás con su música. Si os gusta el diseño, daros una vuelta por su Web, ya que le han dado un toque visual con el uso de la portada de II, muy acorde a la música que hacen.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: