Rye Wolves – Oceans Of Delicate Rain

ARTISTA: Rye Wolves.
ÁLBUM: Oceans Of Delicate Rain.
DURACIÓN: 58.33
AÑO: 2008.
SELLO: Aurora Borealis Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: The Devil & The Sea. BlackTusk.
WEB: Rye Wolves Web.
MYSPACE: Rye Wolves MySpace.
LASTFM: Rye Wolves LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/BpxFUl0IqT/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Frank Miller
2.Oh Memory
3.Precipice
4.Millions Of Gallons Of Water
5.Blood Moon
6.Ode
7.Dahlia
8.No Matter

SOBRE LA BANDA:
Rye Wolves es como dicen los americanos un “power trio”, es decir una banda formada por tan solo tres integrantes, bajo, guitarra y batería, que tienen su residencia establecida en Willamette Valley, una pequeña ciudad del estado de Oregon. La combinación de los instrumentos de Robin McDougall, Abram Hurd y Gabe Morley da como resultado un sonido etiquetable como Sludge, pero con ritmos bastante lentos y mucha presencia de partes instrumentales. Aurora Borealis Records es la casa discográfica que esta detras del debut de Rye Wolves y con la que han lanzado su primer larga duración titulado Oceans Of Delicate Rain.

ME GUSTA:
+ Cuando se ponen en plan instrumental, olvidando de las partes vocales y empiezan a machacar ritmos, en ese momento es donde mas se puede disfrutar a Rye Wolves.
+ La portada de Oceans Of Delicate Rain, me parece bastante simple, pero sin embargo es muy efectiva y ademas cuenta con esas olas un estilo un tanto oriental.
+ Las guitarras de Robin McDougall, son con diferencia el instrumento que mas destaca a lo largo de Oceans Of Delicate Rain, el resto están digamos un poco eclipsados.

ME DISGUSTA:
+ Las voces sin desencuadrar con el resto de la música, suenan como muy lejanas, debe ser que a la hora de mezclar, James Plotkin no las dio excesiva importancia.
+ Que los dos últimos temas de tu álbum, sean los de mayor duración haciendo una música tan machacona como la de Rye Wolves, no ayuda demasiado al resultado final, aunque ambos temas sean de lo mejorcito del debut de la banda de Oregon.
+ Cuando tratan de enrevesar su música como en el tema Blood Moon, se van un poco por las ramas, pareciendo al final que quieren hacer mas de lo que realmente pueden hacer.

MEJORES TEMAS:
1.Frank Miller
Para mi, el mejor tema que tienen grabado Rye Wolves, repetitiva, machacona y con un muy buen crescendo.
7.Dahlia
Cancion larga, simple sin demasiados fuegos artificiales, muy efectiva y lenta para poder dejarte arrastrar por sus ritmos.

ULTIMAS PALABRAS:
Rye Wolves han debutado dejando buenas muestras de lo que debe ser una formación de Sludge, es decir repetir y machacar ritmos hasta la saciedad y todo con un sonido muy contundente, grave y por momentos sucio, hasta ese punto todo bien, el problema de Rye Wolves surge cuando quieren ir mas allá y en ese momento es donde pinchan en hueso, porque creo no tienen la calidad suficiente para hacerlo, su inicio es muy prometedor con Frank Miller, pero poco a poco van perdiendo fuelle y para cuando quieres llegar a su otras “buenas canciones”, las que cierran Oceans Of Delicate Rain, ha pasado casi media hora, es decir que dependiendo de las ganas que tengas de escuchar por completo el CD, lo habrás quitado de tu reproductor o habrás aguantado para conseguir llevarte tu pequeño premio.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

6 Comments

  1. tarazed
    January 5, 2009

    la musica todavia no la he oido pero la portada es una pasada :)

    • January 5, 2009

      Hei tarazed! la portada como ya comento en la reseña, es una de las mejores cosas del primer disco de Rye Wolves, además las olas tienen un toquecillo oriental muy chulo. La musica va por temas, algunos me gustan mucho, otros simplemente me aburren V

  2. tarazed
    January 5, 2009

    oido y opino idem que tú en los temas…ultimamente es la línea en todos los discos que escucho

    • January 8, 2009

      Hei tarazed! El problema es que es bastante complicado que se graben discos homogeneos y compactos, de los que ni un segundo, ni un tema son de relleno… pero haberlos hailos, son como las meigas jejeje Un Saludo! V

  3. Earthlord
    January 8, 2009

    Frank Miller.. la canción está bien pero lo primero que me ha chocado ha sido el titulo. Buen homenaje, o eso supongo porque no se que dirán en la poca) letra jeje

    • January 9, 2009

      Hei Earthlord! Al igual que tu, supongo que sera un homenaje o estará relacionada con el guionista-dibujante de comics Frank Miller, pero la verdad es que no tengo ni idea… la canción habiéndolo escuchado un par de veces mas me sigue pareciendo la mejor de Rye Wolves. Un Saludo. V

Comments are closed.