Russian Red – I Love Your Glasses

ARTISTA: Russian Red.
ÁLBUM: I Love Your Glasses.
DURACIÓN: 40.47
AÑO: 2008.
SELLO: Eureka Music.
PAÍS: España.
ESTILO: Folk. Acústico.
SUENA COMO: Feist. Regina Spektor.
WEB: Russian Red Web.
MYSPACE: Russian Red MySpace.
LASTFM: Russian Red LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/IedQRoo3xh/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Cigarettes
2.No Past Land
3.They Don’t Believe
4.Gone, Play On
5.Hold It Inside
6.Nice Thick Feathers
7.Take Me Home
8.Kiss My Elbow
9.Walls Are Tired
10.Timing Is Crucial
11.Just Like A Wall
12.Girls Just Wanna Have Fun

SOBRE LA BANDA:
Detrás de Russian Red se esconde Lourdes Hernández, una joven madrileña que inicia este proyecto cuando conoce al músico Brian Hunt, con el que grabaría una maqueta y empezaría sus andaduras por el MySpace. Su voz y su estilo hicieron que se convirtiese en referente para el mundo indie nacional y que durante el pasado año realizase una intensa gira. I Love Your Glasses, producido por Fernando Vacas, en Eureka Music ha llevado a Russian Red a convertirse en, según la crítica, una de las artistas revelación del año. Su música ha sido banda sonora de películas como El Rey de la Montaña o Camino y de anuncios televisivos. Estos once cortes suenan a hierba mojada, a novedad, a sinceridad sacada de una cabecita soñadora, de las manos de un artista sensible, moldeadora de sonidos especialmente cuidados.

ME GUSTA:
+ Que si oyes por primera vez la voz de Lourdes nada te lleva a relacionarla con la escena española, porque cultiva un folk de marcado influjo americano y con sabor a los de Liverpool, todo ello en un perfecto inglés y a través de un genuino timbre vocal.
+ Que la versión sea de Cindy Lauper, de uno de sus mayores éxitos, y que nos lleva a los ochenta, en una interpretación que pone el broche de oro al disco.
+ Que gracias a su calidad y al trabajo y personalidad que hay en este álbum se haya hecho un gran hueco en la difícil escena española ante sonidos nuevos.

ME DISGUSTA:
+ Que no oigas el disco entero, porque es un disco que toma diferentes caminos en cada canción y no sería justo calificar su totalidad solo por su faceta más conocida por los medios.
+ Que tantos otros músicos de enorme calidad como ella no vayan a tener su misma “suerte”.

MEJORES TEMAS:
1.Cigarettes
El tema que mejor define a la Russian Red de guitarra y voz
3.They Don’t Believe
Muy The Beatles, rítmico, repetitivo y divertido

ULTIMAS PALABRAS:
Gafas y pintalabios en un disco que cuanto más folk suena y renuncia a instrumentaciones varias resulta más transparente y de calidad. Este álbum es heterogéneo, porque su autora también lo es, amante de un pasado que recuerda con esa nostalgia de lo no vivido y que trata de plasmar en su música, en sus letras, en la intimidad y a veces misterio de sus temas. Russian Red es pop, indie, country y folk, es una voz delicada y cautivadora que es inicio de un seguro largo camino por delante para esta gata cantarina, con imagen propia, sonido único y fuerza contenida

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Russian Red - I Love Your Glasses, 5.0 out of 6 based on 2 ratings
tarazed Written by:

2 Comments

  1. Earthlord
    December 16, 2008

    Oye pues la canción “Cigarettes” no suena nada mal, yo al menos le voy a dar una oportunidad al CD por ver con que me sorprenden en las otras canciones.

    • December 17, 2008

      Hei Earthlord! La verdad es que Russian Red están cogiendo una fama desproporcionada últimamente, ayer mismo en Madrid agotaron entradas en la misma sala que llenaron Opeth hace no muchas fechas, aunque no me importa, ya que es una chica que se ha hecho conocida por el boca a boca entre la gente, nada de bombo y platillo para vender su música por parte de una multinacional, para finalizar el comentario dejar claro que lo que mas me llama la atención con diferencia de su música, es la voz de Lourdes. V

Comments are closed.