Russian Circles – Station

ARTISTA: Russian Circles.
ÁLBUM: Station.
DURACIÓN: 42.03
AÑO: 2008.
SELLO: Suicide Squeeze Records.
PAÍS: USA.
ESTILO: Post Rock. Instrumental.
SUENA COMO: Pelican. Irepress.
WEB: Russian Circles Web.
WEB: Russian Circles MySpace.
LASTFM: Russian Circles LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/-UCgS9aJPp/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Campaign
2.Harper Lewis
3.Station
4.Versus
5.Youngblood
6.Xavii

SOBRE LA BANDA:
Lo primero es dejaros claro que Russian Circles no tienen nada que ver con la Madre Rusia, ya que se trata de un trio musical establecido desde el año 2004 en Chicago. Sus fundadores fueron Mike Sullivan y Colin DeKuiper, que a su vez contrataron a Dave Turncrantz para que tocase la batería; El pasado año DeKuiper abandono la banda, dejando su sitio como bajista a Brian Cook, conocido por formar parte de These Arms Are Snakes y Botch. La música de Russian Circles es muy fácil de describir ya que es un post rock pesado y furioso, pero siempre instrumental. El día 6 de Mayo se puso a la venta Station, su nuevo trabajo, el segundo tras debutar hace un par de años con Enter, de la mano del sello de Seattle Suicide Squeeze Records.

ME GUSTA:
Que a pesar de tocar Post Rock Instrumental tienen algo que les hace un tanto diferentes, cosa como repito hasta la saciedad imprescindible en este genero que ahora mismo esta saturadisimo de bandas. La caña que transmiten con temas como Harper Lewis, Station y Youngblood o la calma y armonía que tienen el resto de sus temas. Destacar uno de los tres músicos de Russian Circles, los tres suenan excelentes a lo largo de Station, aunque ese bajo de Harper Lewis me tiene loco.

ME DISGUSTA:
Que los muy cabrones solo han grabado seis temas, pero bueno mejor poco y de calidad que mucho y ser agobiantes en exceso. Que por cualquier historia me pierda su bolo en Madrid el 3 de Noviembre, porque fijo que va a ser apoteosico. De la música que tocan en Station no me disgusta nada XD.

MEJORES TEMAS:
2.Harper Lewis
Brutal el sonido del bajo de Brian Cook al comienzo del tema, que cada vez gana mas en fuerza.
5.Youngblood
Junto con Harper Lewis sin lugar a dudas la canción mas maravillosa de todo Station.

ULTIMAS PALABRAS:
Si con The Seven Mile Journey, os decía que había encontrado el disco de Post Rock Instrumental en su faceta mas etérea del año, en la faceta de música instrumental pesada por ahora no tengo dudas de que Station es el álbum que de largo mas me ha gustado en los casi ocho meses que llevamos transcurridos del 2008. Si os gusta la música instrumental con ritmos fuertes, el nuevo disco de Russian Circles sera toda una delicia para vuestros oídos. Por cierto para los que no lo sepan tienen previsto venir de gira a primeros de Noviembre por España con These Arms Are Snakes, de la mano de la gente de nosoloemo.com, yo seguro que no me los pierdo :)

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Russian Circles - Station, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. Daniel
    July 30, 2008

    vaya sorpresa me he llevado, luego de estar hasta la coronilla del post rock (exceptuando un par de bandas) me atrevi a conseguir este cd debido a que muy pocos cds reseñados tienen mas de 5 su valoracion y simplemente me han dejado sin palablras, exelente!

  2. July 30, 2008

    Hei Daniel! Cierto es que mis reseñas es difícil que suban de 5 su valoración, por lo que todo lo que lleva un 5.5 es indispensable su escucha en mi opinion. Un Saludo. J.A.Vidania

  3. Earthlord
    July 30, 2008

    Yo no los conocia de nada pero me voy a hacer con el CD. Y ya de paso que vienen de gira con “These Arms Are Snakes”, estos ultimos en que linea van?

  4. July 31, 2008

    Hei Earthlord! Hazte con el CD de Russian Circles que seguro que te gusta ;) These Arms Are Snakes si mi memoria no me traiciona son Sludge, provienen de la disolucion de Botch, pero tocan una onda mucho mas rockera-core, a mi no me acaban de convencer y en mi opinión Russian Circles se los comen con patatas pero bueno :) V

Comments are closed.