Ruoska – Rabies

ARTISTA: Ruoska.
ÁLBUM: Rabies.
DURACIÓN: 40.29
AÑO: 2008.
SELLO: EMI Finland.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Metal. Industrial.
SUENA COMO: Rammstein. Turmion Kätilöt.
WEB: Ruoska Web.
MYSPACE: Ruoska MySpace.
LASTFM: Ruoska LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/y2_y4dYh2L/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Saamaaja
2.Lihaa Vasten Lihaa
3.Helvettiin Jäätynyt
4.Ei Koskaan
5.Pirunkieli
6.Vankilani
7.Valtaa, Vakivaltaa
8.Pakkomielle
9.Porttikielto Taivaaseen
10.Sotasokea

SOBRE LA BANDA:
Con la publicación en Abril de Rabies, Ruoska la banda finlandesa de Metal Industrial, tiene ya disponibles cinco discos de larga duración en el mercado musical. Ruoska esta liderada por el vocalista Patrik Mennander, quien fuera cantante en los primeros discos de Battlelore, la banda de Gothic Metal que basa sus composiciones en las historias de la Tierra Media de Tolkien. La forma mas fácil de haceros una idea de como suenan Ruoska, es evidentemente escuchando el sampler que acompaña estas lineas :) o simplemente pensando en ellos como los Ramnstein de Finlandia, aunque he de advertiros que tienen algunos matices que les diferencian. La todopoderosa Emi, con su franquicia finlandesa, has sido la discográfica encargada de distribuir Rabies, el quinto álbum de la carrera musical de Ruoska.

ME GUSTA:
Siempre me gusto Patrik Mennander como frontman de Battlelore y casi me gusta mas incluso como canta en Ruoska. Como no puede ser de otra forma, la labor del teclista por la variedad de samplers, efectos sonoros y recursos en plan industrial que usan en sus canciones. Ese sonido futurista industrial que tienen todas las canciones del grupo y por supuesto que canten en su lengua natal, el suomi.

ME DISGUSTA:
Que se los compare excesivamente con Ramnstein, ya que es cierto que tienen mucho de su sonido, pero tampoco es que sean únicamente unos clones. La melodía y sonoridad del suomi, creo que pierde un poco cuando se le aplica demasiada fuerza y velocidad a las canciones. La fachada que gastan, no se si describirla como futurista u hortera, si visitáis su web y veis la pintas que llevan los angelitos sabréis a que me refiero.

MEJORES TEMAS:
2.Lihaa Vasten Lihaa
Directo y sin concesiones, todos a la vez…Carne…Contra…Carne.
4.Ei Koskaan – ver vídeo
Canción en un registro un tanto mas lento, de la cual han editado un vídeo bastante chulo.
5.Pirunkieli
Single de adelanto muy agresivo-bailable, con un estribillo muy pegadizo.
7.Valtaa, Vakivaltaa
Otro tema lleno de caña, con un genial sampler de sirena de emergencias de fondo.

ULTIMAS PALABRAS:
Como digo arriba en la introducción la forma mas fácil de describir a Rouska, es como los Ramnstein fineses y es que su música son temas llenos de agresividad y ritmos industrialoides fácilmente bailables en discotecas metaleras, si obviamos esto ultimo el quinto asalto de las huestes de Patrik Mennander esta bastante bien, suena genial y es muy fácil de asimilar, porque cuando te quieras dar cuenta el disco ya habrá terminado; La única pega que el hecho de que este cantado en suomi os de miedo, pero vamos Ramnstein cantan en alemán y no hay problema, así que con Ruoska ese tampoco debería ser un problema. Escucharlos que seguro que algún tema os hace mover el esqueleto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.