Runhild Gammelsæter – Amplicon

Runhild Gammelsæter - Amplicon

ARTISTA: Runhild Gammelsæter.
ÁLBUM: Amplicon.
DURACIÓN: 38.53
AÑO: 2008.
SELLO: Utech Records.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Experimental. AvantGarde.
SUENA COMO: Khlyst. Diamanda Galas.
WEB: Runhild Gammelsæter Wikipedia.
LASTFM: Runhild Gammelsæter LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/WuH5ML0qfY/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Collapse- Lifting Of The Veil
2.Expanding Universe
3.Life
4.Evolution
5.Incubation
6.Birth
7.Coming To
8.Love
9.Senescence
10.Dying
11.Void- Empty Spaces Between Filaments

SOBRE LA BANDA:
La joven noruega Runhild Gammelsæter, se hizo popular en el panorama extremo hace ya muchos años, cuando asombro al universo Doom prestando su voz cavernosa en uno de los discos mas míticos de la escena, me estoy refiriendo a Dommedagsnatt, la única grabación conocida de Thorr’s Hammer, banda que integraban Greg Anderson y Stephen O`Malley antes de fundar Burning Witch. Ahora la chiquilla que viajo a Estados Unidos cuando tenia 17 años, tiene ya 31 años y aparte de colaborar con Khlyst, la banda de Stephen Plotkin, ha decidido correr el riesgo y grabar un álbum bastante personal y excesivamente diferente de lo que se puede escuchar hoy en día, tanto que casi no se puede ni calificar Amplicon como música. Utech Records ha sido el sello encargado de hacer realidad la paranoia musical de Runhild Gammelsæter.

ME GUSTA:
+ La voz de Runhild Gammelsæter y todos sus diferentes registros, desde los limpios, pasando por los filtrados, y como no los muy guturales, porque ellos son los verdaderos protagonistas de Amplicon.
+ Los samplers y ruidos que han integrado a lo largo de la grabación, para dar un poco mas de “vida” a Amplicon.
+ Las narices de la señorita Gammelsæter, al publicar un disco tan sumamente experimental.

ME DISGUSTA:
+ No existe música como tal en el disco de Runhild Gammelsæter, solo voces y algún que otro sampler, por lo que la escucha de Amplicon se acaba convirtiendo en un infierno.
+ Que siempre he tenido la impresión de que Runhild Gammelsæter esta muy sobrevalorada, lo único que hizo fue aportar voces guturales extremas en Thorr`s Hammer, cuando ninguna otra mujer lo había hecho antes.
+ La portada del disco, va a juego con la “no-música” de Amplicon, es decir ambas son de un gusto bastante experimental.

MEJORES TEMAS:
4.Evolution
Uno de los temas que por decirlo de alguna forma, tiene mas aspecto de canción tradicional.
6.Birth
Curiosa combinación de voces, con un sable láser, con una especie de latido de corazón.

ULTIMAS PALABRAS:
Tocomocho, es la impresión que me he llevado tras escuchar por completo cuatro veces Amplicon, por supuesto en diferentes días o mi cordura estaría rozando la locura, puesto que la música como tal, no existe en esta grabación… solo escucharas un compendio de voces, encadenadas unas tras otras, con mayor o menor grado de guturalidad, rodeadas de filtros, efectos y samplers, queriendo dar la impresión de formar un todo, pero que lo único que consiguen es que la experiencia sea tan bizarra, que acabes ignorando la “música” por el bien de tu integridad mental. Quizás soy muy critico con Amplicon, pero es que no le encuentro la gracia al disco y me parece una ida de olla, que solo una persona con el trasfondo que tiene Runhild Gammelsæter se puede permitir el lujo de publicar, si esto lo graba alguien que no sea conocido, le dirán que deje de jugar con el ordenador y el programa de audio de turno.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Runhild Gammelsæter - Amplicon, 5.0 out of 6 based on 1 rating

2 Responses to “Runhild Gammelsæter – Amplicon”

  1. bastante aburrido el disco, lo baje por curiosidad y creo que ni lo acabé de escuchar.

    por cierto, la portada me recuerda el arte de los discos de markus marjomaa (aarni).

  2. Hei Daniel!
    Mas que aburrido creo que es bastante difícil de escuchar porque música, lo que se dice música no existe en Amplicon. La relación con Marjomaa, no me cuadra del todo porque las portadas de Aarni suelen ser mucho mas coloridas y extravagantes. Por ejemplo la de Baathos me encanta :) V

Leave a Reply