Rotten Sound – Cycles

ARTISTA: Rotten Sound.
ÁLBUM: Cycles.
DURACIÓN: 33.58
AÑO: 2008.
SELLO: Spinefarm Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Grindcore. Death.
SUENA COMO: Nasum. Deathbound.
WEB: Rotten Sound Web.
MYSPACE: Rotten Sound MySpace.
LASTFM: Rotten Sound LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/3J5hEjfqZH/aus=false/]

TRACKLIST:
1.The Effects
2.Praise The Lord
3.Blind
4.Units
5.Corponation
6.Colonies
7.Poor
8.Days To Kill
9.Deceit
10.Caste System
11.Alternews
12.Simplicity
13.Enigma
14.Decimate
15.Victims
16.Sold Out
17.Feet First
18.Trust

SOBRE LA BANDA:
Vaasa es la ciudad de Finlandia que vio nacer a la formación mas reconocida de Grindcore del país de los mil lagos, como no podía ser de otra forma me estoy refiriendo al cuarteto que toca bajo el nombre de Rotten Sound. Rotten Sound para quien no tenga el placer de conocerles musicalmente hablando son algo parecido a una tormenta sonica en periodos de tiempo relativamente cortos, pero por fortuna para los que no gustamos demasiado del Grindcore, existen algunos momentos para el descanso del oyente, en donde nos torturan con un excelente Death de vieja escuela. El sello mas poderoso de toda Finlandia Spinefarm Records, ha sido el encargado de publicar Cycles, el quinto larga duración de Rotten Sound, que salio a la venta el pasado mes de Enero.

ME GUSTA:
Las canciones y sobretodo en las partes que se ralentizan un poco me gustan bastante, ya que facturan un Death excelente. El nuevo batería de Rotten Sound y la orgía de BlastBeats con la que riega todos y cada uno de los temas de Cycles, ademas ha conseguido un sonido natural a pesar de ir a todo trapo. Las voces de Keijo Niinimaa a.k.a. G, son en todo momento brutales, como mandan los cánones del genero.

ME DISGUSTA:
El Grindcore en general, lo siento pero no es mi estilo, yo soy como reza el subtitulo de mi zine una mente extremadamente lenta. Escuchando Cycles a veces tengo la impresión de que se tratara de temas mas largos, pero que han sido cortados en un cambio de ritmo, para empalmar con la siguiente canción. Como dije un poco mas arriba me gusta el sonido de la batería, pero a veces va demasiado acelerada para mi gusto, no estoy muy seguro yo de si Sami Latva es un ser humano, :) .

MEJORES TEMAS:
3.Blind
Quien dijo que en el Grindcore no había tiempo para marcarse un solo.
10.Caste System
Tema que rebaja el ritmo un poco y cesa la tormenta de Blastbeats de las canciones anteriores.
18.Trust
Tema de casi cuatro minutos, ralentizado con respecto al resto y con Cello.

ULTIMAS PALABRAS:
Que carajo hago yo escuchando Grindcore, pues la verdad es que no lo se muy bien pero como Rotten Sound son una de esas bandas finlandesas de toda la vida, tengo que reseñarla en mi blog, ademas que ostias, a pesar de que no me guste el estilo, Cycles suena cañón por todos lados, porque tiene una producción tremenda. Así que hasta le daré buena nota y de vez en cuando, seguro que volveré a escucharlo, porque tiene partes y canciones que me han llamado la atención lo suficiente. Si aun no habéis tenido la ocasión podéis hacerlo desde su Web, donde tienen todo el trabajo para escucharse gratuitamente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Rotten Sound - Cycles, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.