Rose Kemp – Unholy Majesty

ARTISTA: Rose Kemp
ÁLBUM: Unholy Majesty
DURACIÓN: 49.33
AÑO: 2008.
SELLO: One Little Indian Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Folk. Doom. Female Vocals.
SUENA COMO: PJ Harvey. VILNA.
WEB: Rose Kemp Web.
MYSPACE: Rose Kemp MySpace
LASTFM: Rose Kemp LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/zSODtHUzBy/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Dirt Glow
2.Nanny´s World
3.Bitter And Sweet
4.Flawless
5.Saturday Night
6.Nature`s Hymn
7.Wholeness Sounds
8.Vacancies
9.Milky White
10.The Unholy

SOBRE LA BANDA:
Rose Kemp nacida en Carlisle hace 24 años, es la hija de Maddy Prior y Rick Kemp, una reputada pareja musical folklórica inglesa, que tuvo su mayor auge en los setenta bajo el nombre de Steeleye Span; Su hija alterna tareas compositivas tanto con las guitarras como con su voz, siendo las notas proferidas por su garganta el principal reclamo de su música, en la que se acompaña por otro guitarra , un batería, una violinista y un teclista que engalana las canciones de Rose, con un sonido de órgano que da un cariz particular a las canciones de la banda, que van desde temas mas en linea de “cantautora folkie”, hasta temas mas de banda oscura, siendo estos últimos en mi opinión, en los que mejor luce la joven cantante inglesa. El sello One Little Indian Records publico Unholy Majesty el pasado 1 de Septiembre del 2008, siendo este ya el tercer trabajo de la solista de Bristol.

ME GUSTA:
+ Todos los músicos que acompañan en esta aventura musical a la voz de Rose Kemp, tanto guitarras, como percusiones, violines, pianos, órganos, etc…, cuando aparecen todos estos instrumentos juntos dentro de un tema, consiguen plasmar con sonidos, un aura bastante oscura y muy difícil de superar, una terrible mezcla de folk doom que estoy seguro os dejara boquiabiertos.
+ Los registros de Rose Kemp, ya que sobre ellos, gira toda la música grabada en Unholy Majesty, ademas su voz me resulta por momentos parecida a la de Agnete, la vocalista de los noruegos Madder Mortem, solo que la de Rose Kemp es un poco mas cruda y mucho menos “metalera”. Agradezco sobretodo que a lo largo de la grabación, no se limite a usar el recurso fácil de la voz delicada femenina y experimente todo lo posible, aunque a veces el resultado no me emocione del todo.
+ La portada del álbum, sobretodo el detalle de la gota de sangre en el pico de la urraca, que conforma el nombre de la artista y del cd, ademas que me recuerda esa tremenda escena de 28 días después, que pasara a la historia por ser la transformación en “infectado”, mas patética de la historia del celuloide :)

ME DISGUSTA:
+ Que por fortuna Unholy Majesty cayo en mis garras, ya que con anterioridad no conocía de nada a esta señorita inglesa y eso me enfada, viendo la calidad que tiene su disco.
+ A veces creo que se le pira demasiado la pinza a Rose Kemp y mete voces demasiado chillonas que rompen un poco ese aura tan diabolicamente majestuoso, que han logrado crear.
+ Las canciones con mas presencia “folkie” no me enganchan tanto como las “oscuritas”, sera que estoy mas acostumbrado a las bandas Doom, pero creo que su nuevo trabajo donde realmente brilla nuestra amiga, es en las composiciones mas oscuritas.

MEJORES TEMAS:
1.Dirt Glow
Excepcional tema de apertura que logra engancharte y hacerte esperar lo mejor de Unholy Majesty, tiene de todo un poco y es una perfecta muestra de la música de Rose Kemp.
8.Vacancies
Este tema es sin duda el que tiene una esencia mas oscura y depresiva de toda la grabación, tanto por la instrumentación como por el registro de voz utilizado por Rose Kemp.
10.The Unholy
El tema mas psicodelico del disco, con oscuridad incluida y un final que me recuerda a mis idolatrados … In The Woods.

ULTIMAS PALABRAS:
Las vocalistas femeninas en determinados aspectos musicales suelen ser prostituidas, usándolas únicamente como reclamo publicitario o limitandolas a usar voces delicadas, para confrontarlas con algún “machote”, o peor todavía a hacer gorgoritos en plan operistico :S, olvidando que sus registros normales, pueden servir perfectamente para crear un aura musical tenebroso y cautivador, la suerte es que Rose Kemp, entra dentro de ese grupo de mujeres como Jarboe, Carla Bozulich-Evangelista, PJ Harvey, Julie Christmas de Made Out Of Babies, Elizabeth Anka Vajagic, Agnete de Madder Mortem o Anekke de Agua De Annique que deciden hacer algo “diferente” y salen victoriosas, Unholy Majesty es una buena prueba de ello, ya que ademas de su voz, se ha rodeado de unos buenos compañeros de aventura, que logran rodear a la voz de Rose con unas estructuras musicales que resaltan sus virtudes, consiguiendo un aura a medio camino entre una solista tipo PJ Harvey, y un grupo “oscurito” tipo Earth, vamos una pasada. Así que lo mejor es que te dejes de zarandajas, y te pongas a escuchar su música de inmediato, ya que merece mucho la pena.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Rose Kemp - Unholy Majesty, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

5 Comments

  1. tarazed
    March 19, 2009

    a ver si le doy una oidilla intensa y me gusta :)

  2. unknownrailroad
    March 19, 2009

    Me estoy enamorando…

    • March 20, 2009

      Eh yo la vi primero :P V

  3. unknownrailroad
    March 22, 2009

    Bueno, no vamos a discutir por mujeres V. Me quedaré apoyado sobre la barra del bar y veré como pasa delante mio sin apenas detener su mirada en mi persona…estoy acostumbrado. Además, desde el over the sun, tengo mis rollos con shannon wright… :P

    Creo que me quedo con vacancies y the unholy de momento…aunque también me seduce con bitter and sweet.

    • March 24, 2009

      Hei! Justo las tres canciones que mas me gustan del disco y no te preocupes que yo no entro en discusiones por la mujeres, que también pasan por delante de mi y si se fijan en mi es porque como soy un poco “troll” es difícil no verme jejeje. V

Comments are closed.