Rorcal – Heliogabalus

Rorcal - Heliogabalus

ARTISTA: Rorcal
ÁLBUM: Heliogabalus
DURACIÓN: 70.36
AÑO: 2010
SELLO: Urgence Disk Records
PAÍS: Suiza
ESTILO: Sludge. Drone.
SUENA COMO: Laudanum. Kehlvin.
WEB: Rorcal Web.
MYSPACE: Rorcal MySpace.
LASTFM: Rorcal LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Heliogabalus

SOBRE LA BANDA:
Rorcal son un grupo procedente de Suiza con su base de operaciones en la ciudad de Geneva. Nacen como banda en 2006, siendo en la actualidad cinco componentes: Junior (voz), JP Schopfer y Diogo Almeida (guitarras), Bruno da Encarnago (bajo) y Ron Lahyani (percusión). La música de Rorcal en sus comienzos estaba mas influenciada por el Post Metal, pero con el paso de las grabaciones ha ido evolucionando a una mezcla de este estilo con Sludge y Drone. Heliogabalus es su segundo larga duración oficial y se puede conseguir por medio de su propia web o a través del pequeño sello Urgence Disk Records.

ME GUSTA:
+ El sonido de Rorcal en Heliogabalus es cuanto menos demoledor. La producción del disco se nota que ha sido muy cuidada, todo suena a pedir de boca.

+ El cambio de corte musical de Rorcal. Al fusionar su base de Post Metal con sonoridades mas extremas como el Sludge y Drone han logrado dar un buen giro de tuerca a su sonido.

ME DISGUSTA:
+ Setenta minutazos de disco y encima con fases de puro Sludge-Drone. Estos chavales suizos solo se le pueden recomendar a un seguidor asiduo de alguno de estos estilos musicales.

+ Heliogabalus tiene fases en las que la música es demasiado “extrema”. Pueden haber ganado adeptos a la causa, pero pueden haber perdido seguidores de su etapa Post Metal.

MEJORES TEMAS:
1.Heliogabalus

ULTIMAS PALABRAS:
Rorcal han roto con su pasado con la publicación de Heliogabalus, una apuesta arriesgada en setenta minutos de puro nihilismo sonoro, en donde el Drone y Sludge desplazan las bases Post Metal que habían influenciado con anterioridad a estos cinco muchachos suizos. Si no tienes nada mejor que hacer, ya que se trata de mas de una hora de grabación y por supuesto no te sientes intimidado por la música densa y corrosiva, deberías tratar de dar una escucha al segundo disco de Rorcal; Un trabajo que no da pie al aburrimiento y que denota la evolución sonora de Rorcal hacia parajes mas oscuros y extremos, eso si solo esta indicada su reproducción para gente que ya este acostumbrada a lidiar con grupos del corte de Laudanum o sus compatriotas Kehlvin.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Rorcal – Heliogabalus”

  1. Monolitico! Ademas, se lo puedes descargar gratis y legalmente nel site del grupo: http://www.rorcal.com/doom/discography/heliogabalus
    Aprovecha!

Leave a Reply