Rome – Flowers From Exile

ARTISTA: Rome
ÁLBUM: Flowers From Exile
DURACIÓN: 43.42
AÑO: 2009
SELLO: Trisol Records
PAÍS: Luxemburgo
ESTILO: NeoFolk.
SUENA COMO: Tom Waits. Ordo Rosarius Equilibrio.
WEB: Rome Web
MYSPACE: Rome MySpace
LASTFM: Rome LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.To A Generation Of Destroyers
2.The Accidents Of Gesture
3.Odessa
4.The Secret Sons Of Europe
5.The Hollow Self
6.A Legacy Of Unrest
7.To Die Among Strangers
8.A Culture Of Fragments
9.We Who Fell In Love With The Sea
10.Swords To Rust – Hearts To Dust
11.Flowers From Exile
12.Flight In Formation

SOBRE LA BANDA:
Rome son un dueto luxemburgués formado por Jerome Reuter y Patrick Damiani. Habitualmente cuentan con la ayuda del violinista Nikos Mavridis, e incluso en directo hacen uso de un bajista, para potenciar mas su propuesta musical. Su sonido se etiqueta casi siempre como Neofolk y es que es musica de cantautor del tipo Leonard Cohen, con elementos ambient y martial rodeándola. Flowers From Exile es su cuarto trabajo de estudio, el primero lanzado bajo el sello alemán Trisol Records, tras abandonar su anterior casa discográfica Cold Meat Industry.

ME GUSTA:
+ La voz de Jerome Reuter me tiene absolutamente enamorado. Me trae a la memoria a grandes voces como Leonard Cohen, Tom Waits o hasta Nick Cave. Uno de los mayores atractivos de la banda, es poder escuchar a Jerome cantar las letras, que el mismo escribe.

+ Patrick Damiani, el otro componente de Rome, encargado de la producción y arreglos. Además de su forma de tocar la guitarra, en acústico o eléctrico, el tipo se atreve hasta con pasajes en onda flamenco. Recalcar también, que me gusta bastante el trabajo de Nikos Mavridis, cuando el violín hace acto de presencia en las canciones de Rome.

+ Los samplers históricos incluidos en Flowers From Exile. Usados en diferentes idiomas como castellano, ingles o alemán. Estos extractos dan un poco la parte marcial al disco, aunque los seguidores del Martial no creo que adoren este disco.

ME DISGUSTA:
+ Que he pasado por alto a Rome, por al menos un par de discos. Mas que nada por mi desconocimiento del estilo. Así que ahora me toca recuperar el tiempo perdido, porque son una banda altamente recomendable.

+ Espero que no pierdan el norte y la compostura. Digo esto, porque a raíz de la publicación de Masse Mensch Material, su popularidad ha subido como la espuma. Tanto que hasta un servidor que no esta muy puesto en el NeoFolk les llego a conocer.

+ El cariz político del disco. Flowers From Exile esta basado en hechos sucedidos en la guerra civil española. Si bien el propio Jerome Reuter, dejo claro que las letras de las canciones, están basadas en hechos acontecidos a su propia familia.

MEJORES TEMAS:
2.The Accidents Of Gesture
Temazo!! La voz de Jerome sobresaliente, las guitarras magistrales, por si fuera poco los samplers son tremendos, de verdad poco mas se puede pedir a una canción.
4.The Secret Sons Of Europe
La base rítmica de este tema es puro flamenco, debéis escucharla para creerlo.
6.A Legacy Of Unrest
Una de las mejores canciones del disco, con un feeling diferente.
10.Swords To Rust – Hearts To Dust
El inicio con el violín es majestuoso. De las canciones mas pegadizas de Flowers From Exile.

ULTIMAS PALABRAS:
Como sabéis los que visitáis a menudo Grey Day, por lo general me muevo en territorios como el Doom, Sludge u otros tipos de metal extremo y en raras ocasiones, presto atención a bandas de Neofolk, Ambient o Martial. Con Rome he tenido que hacer una excepción y es que este grupo es una autentica pasada, saliéndose de los parámetros normales, de las bandas que practican estos estilos. La voz de Jerome Reuter lo llena todo y es cálida, a la vez que desgarradora, sabe como transmitir sentimientos. Los samplers son fantásticos, con una cuidada selección de extractos históricos y las melodías de Damiani y Mavridis que completan los temas de Rome, están repletas de buenas ideas. Así que si no eres corto de miras, prueba a escuchar Flowers From Exile, quizás tengas que hacer como yo con su anterior disco y empezar a recuperar el tiempo perdido.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Rome - Flowers From Exile, 5.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Kvaser
    March 10, 2010

    Que gran disco. Llevo meses escuchandolo y sigue creciendo mas y mas, superando con creces a sus anteriores larga duracion.
    Junto a su primer EP es lo mejor que han sacado.

  2. tarazed
    March 11, 2010

    anda que ya te vale no tener oida a esta gente desde hace más tiempo…si esque…

Comments are closed.