Rite – Death I Hear You Calling But I Can’t Come Home Rite Now

ARTISTA: Rite.
ÁLBUM: Death I Hear You Calling But I Can’t Come Home Rite Now.
DURACIÓN: 36.00
AÑO: 2008.
SELLO: Multiplatum Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Rock. Stoner.
SUENA COMO: Acrimony. Dozer.
WEB: Rite Web.
MYSPACE: Rite MySpace.
LASTFM: Rite LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/RoLi4hbgdu/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Crack Of Doom
2.Man Or Maggot
3.Going, Going, Gone
4.Meanwhile In Hell
5.If I Had A Heart
6.I Rest Your Case
7.Death After Life
8.Rival Damnation
9.Blood Turning Black

SOBRE LA BANDA:
En los 90 en la ciudad finesa de Mikkeli existía una banda llamada Caricature, en la que empezaron a tocar tanto J.Kivikanto, J.Laatikainen como Sami Lintunen, ellos practicaban un sonido Thrash, Death típico de la época, que con el paso del tiempo fue evolucionando a un sonido mas lento tipo Black Sabbath; mas tarde cambian el nombre de la formación a Rite, siendo ya una banda integrada por cinco miembros, que en nuestros días llevan ya publicados tres discos de estudio, siendo Death I Hear You Calling But I Can’t Come Home Rite Now su ultima grabación, que ha sido publicada gracias al sello discográfico francés Longfellow Deeds/Multiplatum Records. Su sonido es un engendro bastardo, en el que podrás pasar en cuestión de segundos, de un d-beat agresivo a un rock atmosférico tipo Black Sabbath, y por el camino entre ambos encontraras de todo desde Death al Doom pasando por el Thrash, ramalazos Stoner, en fin una tremenda amalgama de géneros musicales de la que parece salen victoriosos, por contar con una base genéricamente rockera, que es el nexo de union musical de la banda.

ME GUSTA:
+ En treinta y seis minutos, Rite tocan todo los palos habidos y por haber, Rock, Stoner, Thrash, D-Beat, Doom… por lo tanto a la fuerza tendrá que gustarte alguno de sus temas.
+ La cantidad de riffs en homenaje a Black Sabbath que aparecen en las canciones de Rite, se nota que Sami Lintunen comenzó dándole a la guitarra por culpa de Tommy Iommi.
+ El gracioso juego de palabras con el que han nombrado a su tercer álbum de estudio: Death I Hear You Calling But I Can’t Come Home “Rite” Now.

ME DISGUSTA:
+ Son un tanto dispersos eso hace que sean difíciles de calificar con una etiqueta, aunque mantienen una base rockera, de un tema para otro puede dar un cambio bastante grande.
+ El vocalista J.Laatikainen en algunas ocasiones, en los que usa un registro muy parecido al de James Hetfield, en las ultimas grabaciones de los archiconocidos Metallica.
+ Quizás la producción no es todo lo limpia que debería, mas bien un pelin guarrila, pero aun así consiguen sonar de forma bastante digna sin entorpecer demasiado su escucha.

MEJORES TEMAS:
4.Meanwhile In Hell
De repente, la música de Rite se ralentiza de forma extrema y comienza a sonar este tema, que hará las delicias de cualquier fanático de Black Sabbath o Danzig.
8.Rival Damnation
Tema en su vertiente mas Stoner Rock, con un final un tanto mas agresivo, típico de bandas rollo Unida, Dozer…

ULTIMAS PALABRAS:
No tenia el placer de haber escuchado con anterioridad ningún disco de Rite y la verdad es que si consigo algo de tiempo para ello, en breve tratare de hacerlo; Estos finlandeses son la típica banda de este país nórdico, de la cual no has oído hablar en tu vida, pero que una vez les escuchas en tu reproductor, te das cuenta que suenan de forma maravillosa a pesar de no ser conocidos, viendo así que no tienen mucho que envidiar a otras bandas con mas renombre dentro de la escena. Su Death I Hear You Calling But I Can’t Come Home Rite Now encima es relativamente corto de duración y su escucha es bastante grata, ya que no aburre con tanta variante de estilos que practican. Si no les conoces todavía pruebales, ya que no te arrepentirás, si te gustan cosas tan dispares como puedan ser: Danzig, Dozer, Acrimony, One Man Army And The Undead Quartet, Black Sabbath o Disfear.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. estas son todas las rolas de la banda:
    I Rest Your Case 5
    1 If I Had a Heart 5
    1 Blood Turning Black 5
    1 Crack of Doom 5
    5 Going, Going, Gone 4
    5 Meanwhile in Hell 4
    5 Death After Life 4
    5 Man or Maggot 4
    5 Rival Damnation 4
    10 Full Frontal Backfire 2
    10 Bastard Song 2
    12 Comet Cruiser 1
    12 Hobo War 1
    12 Just Like Something From Hell (TANK Cover) 1
    12 One Hell of a Mess
    y creanme que ahora seguro, seguro y afirmo que es una gran banda, y de lo otro que averigue de los mariposones que coman mierdad.
    esto es una prueba, las canciones..

  2. December 29, 2008

    Hei Yulio! Rite tienen tres discos y yo creo que no se parecen a ATDI, los mariposones como tu dices no se quienes son pero no creo que sean los reseñados. Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.