Reverend Bizarre – III So Long Suckers

GRUPO: Reverend Bizarre.
ÁLBUM: III So Long Suckers.
DURACIÓN: 02.10.00
AÑO: 2007.
SELLO: Spinefarm Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom. Traditional.
SUENA COMO: Saint Vitus. Pentagram.
WEB: Reverend Bizarre Pagina Oficial.
MYSPACE: Reverend Bizarre MySpace.
LASTFM: Reverend Bizarre en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
CD 1.
1.They Used Dark Forces / Teutonic Witch.
2.Sorrow.
3.Funeral Summer.
CD 2.
1.One Last Time.
2.Kundalini Arisen.
3.Caesar Forever.
4.Anywhere Out Of This World.
5.Untitled.

RESEÑA:
Reverend Bizarre, La banda de Traditional Doom afincada en la ciudad finlandesa de Turku, nos dicen adiós con dos horas de música bajo el nombre de III So Long Suckers, la que fue su ultima grabación de estudio antes de su separación definitiva. La edición como el resto de sus CDs a excepción del primero, ha corrido a cargo de Spikefarm.

Te gusta el rock pesado con aire setentero, lleno de ritmos machacones, con canciones directas y no repetitivas a pesar de su tremenda duración, en ocasiones superior a 25 minutos, entonces Reverend Bizarre, la difunta banda formada por Sir Albert Witchfinder al bajo y voces, Father Peter Vicar a las guitarras y Monsieur Earl of Void en la bateria son tu grupo, a que esperas para conocerles…

They Used Dark Forces / Teutonic Witch es la canción que consiguió ser numero uno en las listas musicales de Finlandia nada mas salio a la venta el EP de adelanto de III So Long Suckers a la venta, cosa nada sorprendente dada la IQ musical de los residentes en este pais y sobretodo porque es un señor temazo, desde la primera nota, hasta la ultima. El resto de canciones siguen la misma estela, aunque yo particularmente me quedo con la primera.

Esta es la forma de dejar una carrera musical, es decir grabando lo que probablemente sea el mejor trabajo de tu vida y es que Reverend Bizarre han logrado con III So Long Suckers colmar las ansias de cualquier fanático del estilo; Y aunque no comparto el lema “Doom Metal Is Dead” que aparece en una pegatina en la portada de su ultimo CD, si que estoy seguro que perdemos a una de las bandas que se han encargado de engrandecer el Doom; Ni que decir que III So Long Suckers es un COMPRA OBLIGATORIA!!

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Reverend Bizarre - III So Long Suckers, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. October 17, 2007

    El tema que pegas en este post es MUY bueno. Tiene un gran dramatismo. Para mi gusto un poco largo, lo que hace que sea un poco repetitivo.
    Lo estaba escuchando en la oficina, y ha venido mi jefe por detrás a preguntarme algo. Estaba tan concentrada en la música, que por poco me ha dado un infarto cuando me ha dado en el hombro :)

  2. DEADgrrr
    October 20, 2007

    Revered Bizarre son y seran uno de los pocos grupos que estaban en la escena que nos demostraron con la crudeza y pureza a todos los que morimos por nuestro estilo: DOOM METAL que no estaba muerto el estilo, es una lastima q decidieran irse, pero nos dejan con un disco tan puro, tan doom que me emociona y en cantara a cualqier fanatico REAL del DOOM METAL, LONG LIFE IN OUR HEARTS: REVEREND BIZARRE…

  3. October 22, 2007

    Para Celia: La gracia del asunto esta que a pesar de durar 29 minutos el tema, no es tan repetitivo aunque si que lleva claramente marcada una base.

    Para Deadgrrr. Como digo en la reseña So Long Suckers sera el mejor disco de la carrera de los Reverendos aunque tal y como funciona el mundo musical no descarto que un periodo de tiempo vuelvan a la carga y nos deleiten con mas material, ya que en su día tenían previsto grabar 5 cds antes de retirarse.

  4. October 23, 2007

    SI COMENTARIO 2 TU LO HAS DICHO ENLOQUECE Y EMOCIONA AL VERDADDDEEERRROOO DOOOOMMMM!!!!!!!!,a quel que prefiere este estilo de música. NO LO DUDO QUE SEA UNA MUY BUENA BANDA, Y QUE SE LES EXTRAÑARA MUCHO, MUCHO NO COMENRARIO 2, SUERTE EN SU FUTURO…RB
    BLAK CAT..

Comments are closed.