Resplandor – Pleamar

ARTISTA: Resplandor.
ÁLBUM: Pleamar.
DURACIÓN: 48.15
AÑO: 2008.
SELLO: Automatic Entertaiment.
PAÍS: Perú.
ESTILO: Shoegaze. Dreampop.
SUENA COMO: Cocteau Twins. The DaySleppers.
WEB: Resplandor Web.
MYSPACE: Resplandor MySpace.
LASTFM: Resplandor LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/QfvTPk-vAZ/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Solar
2.Downfall
3.Raindrops
4.Breathe
5.Oeste
6.Boreal
7.Pleamar
8.Whisper
9.Twilight

SOBRE LA BANDA:
Resplandor es una banda peruana con residencia en Lima y esta formada por tres integrantes Antonio Zelada, Luis Rodriguez y Henry Gates. El sonido de Resplandor lo veréis etiquetado en todas partes como Shoegaze o Dreampop, con muchos efectos recubriendo todos los elementos de la música, asemejándose bastante al sonido que practicaban los ya difuntos Cocteau Twins, ya que han contado con la producción y mezclas de Robin Guthrie, el que fuera guitarrista de la formación escocesa. El tercer disco de estudio de Resplandor, tras haberse pasado seis años en silencio, fue publicado por el sello discográfico peruano Automatic Entertaiment; Pleamar, que es como han llamado a su grabación, contó con la colaboración de gente de Mahogany y Loveliescrushing.

ME GUSTA:
+ Me gustan bastante los efectos con los que han recubierto tanto las guitarras, como la voz, que siempre es delicada y susurrada, en consonancia con el resto de la música.
+ La producción de Robin Guthrie da ese toque al sonido de Resplandor, que les hace acercarse al espíritu original de la que fuera su banda: Cocteau Twins.
+ La portada de Pleamar es igual de etérea y soñadora, que la música que han grabado los peruanos Resplandor para su ultimo lanzamiento.

ME DISGUSTA:
+ Aunque los efectos sobre las guitarras y los sintetizadores usados son la muestra de identidad de Resplandor, pueden causar algo de somnolencia, debido a su repetitividad.
+ Su estilo y sonido es tan digamos soñador, que puede acabar resultando demasiado empalagoso para oídos mas acostumbrados a sonoridades mas extremas.
+ Que nadie se me ofenda, pero este tipo de música tan paisajista y volátil, me induce a pensar que su uso en España seria para un anuncio con muchas flores y chicas tampax.

MEJORES TEMAS:
7.Pleamar
La primera y única canción en la que hacen un cambio de ritmo a una estructura algo mas pesada y agresiva.
8.Whisper
Cantada en castellano es una de las mejores muestras del Dreampop y Shoegaze que practican los peruanos Resplandor.

ULTIMAS PALABRAS:
La verdad es que para seros sincero estoy muy perdido en cuanto al panorama musical peruano y a excepción de los doomsters Reino Ermitaño, creo que apenas conozco banda alguna, por eso el descubrimiento de Resplandor en parte ha sido grato para mi, a pesar de no ser una música que yo disfrute al 100%, ya que es demasiado “bonita” y “dulzona” para mi, que estoy acostumbrado a lidiar con melodías mucho mas opresivas y contundentes; El adjetivo de Dream Pop a este álbum le viene de perlas, ya que es un sonido para dejarse llevar y soñar con el y a mis ojos u oídos, ese mismo sonido es su principal enemigo, ya que si te gustan esos recubrimientos sobre las guitarras y voces, probablemente Pleamar te encantara, pero si dichos efectos te empalagan demasiado, conseguirá que no repares demasiado en la escucha del ultimo disco de Resplandor y pases rápidamente a escuchar otra banda.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: