Remembrance – Silencing The Moments

ARTISTA: Remembrance.
ÁLBUM: Silencing The Moments.
DURACIÓN: 55.47
AÑO: 2008.
SELLO: Firedoom Music.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Funeral. Doom.
SUENA COMO: Shape Of Despair. The Mist And The Morning Dew.
WEB: Remembrance Web.
MYSPACE: Remembrance MySpace.
LASTFM: Remembrance LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/Poa-yoU-8s/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Thief Of Light
2.Death Diaries
3.Silencing The Moments
4.These Hallways Are Eternal
5.Fragments
6.One Reckless Sleep

SOBRE LA BANDA:
Cuatro años llevan en liza Remembrance, el oscuro dúo francés de Lille formado por Carline Van Roos y Matthieu Sachs. Melancolía… desesperación… tristeza… esas son las sensaciones sonoras que consiguen transmitir los temas de Remembrance en Silencing The Moments, como buena banda de Doom que son. Su primer disco Frail Visions, tuvo tan buena repercusión que les reporto el firmar un nuevo contrato con el sello finlandes especializado en este estilo Firedoom Records, que se ha encargado de publicar Silencing The Moments, a mediados del mes de Abril.

ME GUSTA:
Los trabajos vocales realizados tanto por las voces masculinas en plan gutural cavernoso, como las realizadas por Carline en un plano mas etéreo melancólico. Aunque aparezcan tambien en la faceta negativa, los teclados y samplers utilizados encajan como anillo al dedo con la propuesta de Remembrance y son los culpables de que Silencing The Moments sea un gran disco. El CD es “redondito” y aunque para los profan@s de este estilo pueda resultar plomizo, para los adictos al genero nos sonara genialmente compacto entre si.

ME DISGUSTA:
Su música tiene demasiada dependencia de los teclados, siendo estos los que marcan la pauta de los temas en todo momento. La batería es programada y como siempre me ocurre, no me acaba de convencer el sonido final obtenido. Que me recuerdan demasiado en sus estructuras musicales a Shape Of Despair y conseguir igualar a los Finlandeses es harto complicado…

MEJORES TEMAS:
1.Thief Of Light
Gran apertura, con un momento excelente cuando suena por primera vez la voz de Carline.
3.Silencing The Moments
En la parte final contiene una melodía de guitarra muy hipnótica, tipo “The Cry Of Mankind”.

ULTIMAS PALABRAS:
Silencing The Moments es monolítico, lento, pesado y a la vez con la omnipresencia de los sintetizadores y las apariciones fugaces de la voz de Carline, suena por instantes hasta bello. Remembrance han firmado un muy buen álbum de Funeral Doom, pero no en ese plano tortuoso que adquieren muchas bandas, si no mas bien en un plano melódico, trayéndome inmediatamente a la memoria a Shape Of Despair o su otro proyecto The Mist And The Morning Dew. Si te gusta alguna de las bandas citadas o el Funeral Doom y soportas los teclados, tienes la oportunidad de disfrutar de una gran banda. Frail Visions ya cayo en su día en original y Silencing The Moments ira por el mismo camino.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Remembrance - Silencing The Moments, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: