Red Harvest – A Greater Darkness

GRUPO: Red Harvest.
ÁLBUM: A Greater Darkness.
DURACIÓN: 51.10
AÑO: 2007.
SELLO: Season Of Mist.
PAÍS: Noruega.
ESTILO: Industrial. Death
SUENA COMO: DHG. RamZet.
WEB: Red Harvest Pagina Oficial.
MYSPACE: Red Harvest MySpace.
LASTFM: Red Harvest en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Antidote.
2.Hole In Me.
3.Dead Cities.
4.Mouth Of Madness.
5.Beyond The Limits Of Physical X-perience.
6.Icons Of Fear.
7.I Sweat W.O.M.D.
8.WarThemes.
9.Distorted Eyes.
10.Proprioception.

RESEÑA:
Tras haber estado tres años en silencio, hace cosa de cuatro meses, la banda de Noruega Red Harvest, dio a conocer al respetable a su ultimo vástago: A Greater Darkness, su octavo alumbramiento musical, de la mano de la oscura compañía Season Of Mist.

Las composiciones de Red Harvest suelen usar esquemas de guitarra típicos del Death Metal, además de la inclusión de una buena gama de teclados, samplers y efectos en los instrumentos, que otorgan a la música de la banda de Oslo un toque industrial bastante personal. Las voces suelen estar filtradas y siempre mantienen un cariz digamos extremo, gustándome mucho mas en su faceta a medio tiempo, que en su registro mas agresivo; Para acabar de dar al grupo ese sonido tan industrial extremo la batería suele sonar sampleada.

Sin lugar a dudas la mejor canción de A Greater Darkness es el segundo corte Hole In Me, con el que podréis deleitaros escuchando el sample; También me gustaría resaltar el pasaje melancólico industrial, que se marcan con la corta Beyond The Limits Of Physical X-perience o el comienzo y final en plan marcha militar de WarThemes, que por instantes se convierte en una canción mas propia de estilos electrónicos. Acabando la escucha del álbum, nos topamos con el tema mas largo de la grabación Distorted Eyes, que es una nueva incursión a medio tiempo tipo Hole In Me, pero que a mitad de tema tiene un cambio, a una melodía más agresiva consiguiendo mantener la misma atmósfera.

En el 2002 con Sick Transit Gloria Mundi, estos Noruegos tocaron el cielo, en el 2004 con Internal Punishment Programs bajaron el listón y pasaron algo desapercibidos salvo para sus seguidores mas leales y con A Greater Darkness han tardado demasiado tiempo en volver a dar señales de vida, pero la espera parece que ha merecido la pena; Ya que han cambiado sus grandes dosis de agresividad y ritmos industriales vertiginosos, por unos temas mas elaborados, mas lentos, mas oscuros y por supuesto manteniendo ese sonido peculiar que les hizo únicos. Sin llegar a la altura de su mejor obra, A Greater Darkness es un CD a tener en cuenta si gustas de escuchar música con ritmos metaleros pero repleta de samplers y aires futuristas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

One Comment

  1. Paladin del Torote
    August 17, 2007

    Que putos genios, pero prefiero el COLD DARK MATTER.

Comments are closed.