Ramesses – Take The Curse

Ramesses - Take The Curse

ARTISTA: Ramesses
ÁLBUM: Take The Curse
DURACIÓN: 53.50
AÑO: 2010
SELLO: Ritual Productions
PAÍS: UK.
ESTILO: Sludge. Doom.
SUENA COMO: Electric Wizard. Acid Bath.
WEB: Ramesses Web.
MYSPACE: Ramesses MySpace.
LASTFM: Ramesses LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Iron Crow
2.Terrasaw
3.Black Hash Mass
4.Take The Curse
5.Vinho Dos Mortos
6.Baptism Of The Walking Dead
7.Another Skeleton
8.Hand Of Glory
9.The Weakening
10.Khali Mist

SOBRE LA BANDA:
Ramesses son un power trio procedente de Inglaterra, mas concretamente de la ciudad de Dorset. El grupo tiene origen en 2003, siendo fundado por dos ex-componentes de Electric Wizard: Tim Bagshaw (guitarra) y Mark Greening (batería), ademas cuentan con la inestimable ayuda de Adam Richardson (bajo y voz). El sonido que tienen los temas de Ramesses esta repleto de tempos doom, cortes e intros de películas de terror, riffs pesadisimos y unas cuantas dosis de psicodelia. Take The Curse es el nombre de su segundo álbum de estudio, que podréis conseguir a través del sello británico Ritual Productions.

ME GUSTA:
+ Ramesses han alcanzado la “madurez” musical con la publicación de Take The Curse, este es su mejor disco hasta el momento y muestra una gran evolución sonora con respecto a Misanthropic Alchemy.

+ Los cortes y speeches que utilizan en casi todas las canciones, estas intros con sonidos de películas de terror dan un aire diferente y ocultista a la música de Ramesses.

+ El señor Tim Bagshaw y su forma de tocar la guitarra, sus pesados riffs y melodías machaconas son el autentico motor de las canciones incluidas en Take The Curse.

ME DISGUSTA:
+ La eterna pelea de que banda es mejor en la actualidad si Electric Wizard o Ramesses, yo aun no me decanto por ninguna hasta que no escuche Black Mass, lo nuevo de los magos eléctricos.

+ Han aprovechado los tres temas que grabaron para su Ep Baptism Of The Walking Dead, que por un lado me encantan, pero ya que estaban podían haber compuesto mas material nuevo.

+ También han reciclado portada o mas bien trabajo visual, ya que han vuelto a utilizar una fotografía del impresionante diorama Fucking Hell, creado por Jake y Dinos Chapman.

MEJORES TEMAS:
1.Iron Crow
6.Baptism Of The Walking Dead
7.Another Skeleton
10.Khali Mist

ULTIMAS PALABRAS:
No me voy a andar con muchos rodeos con Take The Curse, así que simplemente diré que es el disco de Sludge&Doom que mas he escuchado en lo que llevamos de 2010, puesto que tiene todo lo que yo le pido a una grabación de este estilo, composiciones demoledoras, melodías aplastantes, gran cantidad de ritmos ralentizados, la cantidad de psicodelia necesaria, mas una pizca de ocultismo en sus letras e intros, ahhh y como no, momentos de una ambientación que te pondrá los pelos de punta y es que este segundo trabajo de Ramesses sera uno de esos discos que escuchare muchas mas veces, eso incluso después de haberlo reseñado (cosa no muy frecuente), así que Ramesses son tu grupo si buscas algo con lo que deleitar tus oídos y estas preparado para que la maldición de su sonido caiga sobre ti.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

One Response to “Ramesses – Take The Curse”

  1. Excelente reseña de un grandioso disco!.

Leave a Reply