PyRaMido – Sand

ARTISTA: PyRaMido
ÁLBUM: Sand
DURACIÓN: 45.00
AÑO: 2009
SELLO: TotalRust Music
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Sludge.
SUENA COMO: Grief. Moho.
WEB: PyRaMido Web
MYSPACE: PyRaMido MySpace
LASTFM: PyRaMido LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.2 Years 8 Months 21 Days
2.Calculating Doom
3.Carry Us To War
4.Cutthroat
5.Above Our Heads

SOBRE LA BANDA:
PyRaMido son un quinteto musical procedente de Malmö (Suecia), su carrera como banda comenzó en verano hace tan solo tres años, con la unión de fuerzas entre Dan (guitarra) y Viktor (bateria) para componer algo de música juntos y dicha mezcla dio como resultado un buen puñado de riffs y sonidos lentos, en onda puramente Sludge, un poco mas tarde tomándose el proyecto mas en serio reclutaron a un par de colegas para interpretar las voces y el bajo, grabando en 2007 su primera demo, para dos años mas tarde entrar en el estudio a grabar los cinco temas que componen Sand, su primer larga duración que esta siendo distribuido por el sello israelita TotalRust Music.

ME GUSTA:
+ Lo mas salvable de PyRaMido a nivel musical en mi honesta opinión son la percusión, que siempre esta en un primer plano siendo contundente y pegadiza como el sludge dicta, y algunos detallitos del bajista, muy en onda Black Sabbath, pero que quedan de maravilla en las canciones de PyRaMido.
+ El vocalista de la banda sueca, a pesar de ser completamente lineal en cuanto a registros y sonar igual tema tras tema, tiene un airecillo EyeHateGod en su voz que le hace especial.
+ A pesar de que PyRaMido no pasen de ser mas que un grupo correcto de sludge, me gusta el buen ojo que suele tener el sello discográfico israelí TotalRust Music a la hora de escoger bandas como Paganus, Volition, Mourning Dawn o Remembrance.

ME DISGUSTA:
+ El logo de la banda parece que lo ha hecho un quinceañero malvado, todo chungo con sus crucecitas invertidas :S si a eso les sumamos que la portada es fea de narices, esto hará que visualmente muchos potenciales compradores dejen a un lado el debut de PyRaMido.
+ Con el paso de los minutos, la música de PyRaMido en Sand cada vez se convierte en mas cansina y repetitiva, demasiado lineal en gran parte por la escasa variación del vocalista, que a lo largo de los tres cuartos de hora que dura el disco, no realiza ni un solo cambio de registro es siempre el mismo
+ Es difícil encontrar algo en PyRaMido que les haga diferentes al resto de grupos y bandas que practican sludge en la actualidad, no suenan mal, pero no destacan y esto va en contra de sus intereses ya que es complicado que así logren llamar la atención.

MEJORES TEMAS:
2.Calculating Doom
Las partes finales de esta cancion son de las mas variadas de Sand, el disco debut de estos suecos.
5.Above Our Heads
Cuesta llegar vivo al ultimo tema de PyRaMydo… pero seras recompensado con esta buena canción si aguantaste el resto del álbum.

ULTIMAS PALABRAS:
Sera que me estoy volviendo muy patriota con la defensa de nuestros grupos, pero sinceramente estos suecos llamados PyRaMido me han acabado pareciendo una versión “descafeinada” de nuestros autóctonos Moho, mezclados con gente legendaria como EyeHateGod o Grief, y es que a cualquiera de estas bandas te acabaran recordando en los pasajes grabados para su debut, que sin estar mal, simplemente cumple y tampoco sorprende lo suficiente como para correr ríos de tinta hablando sobre esta banda sueca de Malmoe, es mas cuesta un mundo decir cosas de ellos con palabras sin caer en los topicos habituales cuando se habla de un grupo de estas características. Si los escucháis y os gustan lo suficiente, que puede que ocurra, a mi me paso… podéis haceros con una copia de su álbum a través de la distro de Odio Sonoro, donde yo me lo agencie hace pocas fechas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: