Psykup – We Love You All

ARTISTA: Psykup.
ÁLBUM: We Love You All.
DURACIÓN: 86.53
AÑO: 2008.
SELLO: Seasons Of Mist.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Experimental. Death.
SUENA COMO: Macabre. Strapping Young Lad.
WEB: Psykup Web.
MYSPACE: Psykup MySpace.
LASTFM: Psykup LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/SYd__PFPri/aus=false/]

TRACKLIST:
CD1
1.Color Me Blood Red
2.Birdy The Choice Of Modern Men
3.En Vivre Libre Ou Mourir
4.Part 1 En Vivre Libre Ou Mourir
5.Part 2 En Vivre Libre Ou Mourir
6.Rétroaction
CD2
1.La Vie Dont Vous Êtes Le Héros – Prologue
2.La Vie Dont Vous Êtes Le Héros – Le choix
3.My Toy, My Satan
4.La Vie Dont Vous Êtes Le Héros – Pile
5.Here Come The Waves
6.La Vie Dont Vous Êtes Le Héros – Face

SOBRE LA BANDA:
El nacimiento musical de Psykup tuvo lugar en nuestro país vecino Francia, mas concretamente en el año 1995 y para ser mas exactos todavía en la ciudad de Touluse; La experimentación musical, mezclada con un virtuosismo técnico con ritmos metaleros es la carta de presentación de estos músicos, que tienen un sonido a medio caballo entre bandas como Macabre, Strapping Young Lad, Carnival In Coal o cualquier locura perpetrada en los últimos años por Mike Patton. We Love You All es la ultima grabación de estudio de Psykup, en forma de disco doble, siendo publicado por el sello Seasons Of Mist.

ME GUSTA:
+ Que estos franceses son una maquina perfectamente engrasada a la hora de tocar, haciendo autenticas diabluras y consiguiendo mantenerte alerta en todo momento, para así ver cual es su próxima “locura” con la que te sorprenden.
+ Psykup se atreven con todo y si una palabra les define a las mil maravillas es “experimentación”, pero lo mejor de todo es que el resultado de esta fusión musical es cuanto menos excelente.
+ La base rítmica de Psykup es de esas que hacen de todo y se salen de lo que suelen establecer los cánones, chapeau tanto para el bajista Pelo, como para el batería Brice.

ME DISGUSTA:
+ Los temas en los que tratan de “rapear”, son de calle los que menos gracia me han hecho del disco, perdiendo algo de la frescura que tienen cuando la base es mas metálica.
+ Últimamente estoy muy puntilloso con las portadas, pero es que sinceramente la de We Love You All deja bastante que desear con esa fotografía cinematográfica de hace décadas.
+ We Love You All al completo es casi una hora y media de música, bastante técnica y bizarra, por lo que a much@s les espantara Psykup nada mas escuchen un par de canciones.

MEJORES TEMAS:
CD1 6.Rétroaction
Si tengo que escoger un tema me quedo con este, sus ruidos de helicópteros, sus vocecillas a lo cartoon, cest fantastique!.
CD2 5.Here Come The Waves
En este tema de Psykup lo que mas me ha llamado la atención, es el trabajo vocal realizado por Milka y Ju.

ULTIMAS PALABRAS:
Francia lleva ya unos buenos años exportando bandas como Gojira, Hacride que tomando el Death Metal como partida y con una técnica musical envidiable, lo fusionan con todo tipo de sonidos como por ejemplo Pin-Up Went Down o los difuntos Carnival In Coal, pues de ese mejunje de bandas probablemente Psykup sean la que lleva mas al extremo la experimentación de estilos. Si te gusta lo imprevisto, que te sorprendan con cada cambio de ritmo y quieres estar pendiente durante hora y media de la música, We Love You All es tu disco, no dejes de escucharlo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Psykup - We Love You All, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. tarazed
    December 7, 2008

    curiosos, pero solo para oir, y ver las locuras pero no para disfrutar con ellos

  2. December 13, 2008

    Empezar con esta banda en este disco lo malo que tiene es que quizás uno los pilla a destiempo. Por otro lado ponerse hoy en dia con el primer disco (no la maqueta) defraude un poco, pero sin duda aquel, fue y será el DISCO de Psykup.

    Recomiendo los otros grupos del vocalista:

    My Own Private Alaska
    Agora Fidelio

    Los primero estarán a principios de Enero tocando por españa en: Madrid, Vigo, Bilbao y Donosti.

    Un saludo.

    • December 14, 2008

      Bienvenid@ Lautruche!
      Le pegare una escucha a su primer trabajo, ya que yo a Psykup no les conocía desde hace tanto tiempo. Agora Fidelio recuerdo haberles escuchado y me gustaron, así que tendré que escuchar también My Own Private Alaska, que esta banda o proyecto si que es desconocida para mi y si merecen la pena, por supuesto que me acercare a verles cuando visiten Madrid.
      Se libre de visitarnos y postear por aquí cuando quieras :)
      Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.