Poisonblack – A Dead Heavy Day

ARTISTA: Poisonblack.
ÁLBUM: A Dead Heavy Day.
DURACIÓN: 56.30
AÑO: 2008.
SELLO: Century Media.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Metal.
SUENA COMO: Sentenced. Charon.
WEB: Poisonblack Web.
MYSPACE: Poisonblack MySpace.
LASTFM: Poisonblack LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/kVo49dmx7O/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Introuder
2.Diane
3.Left Behind
4.Bear The Cross
5.A Dead Heavy Day
6.Me Myself And I
7.X
8.The Days Between
9.Hatelove
10.Low Life
11.Only You Can Tear Me Apart

SOBRE LA BANDA:
Poisonblack nacieron allá por el 2000, cuando la “inquietud creativa” de Ville Laihiala le llevo a formar un proyecto paralelo a Sentenced, en donde poder tocar la guitarra. En sus inicios la música de Poisonblack era un calco de lo que hacia con Sentenced, pero cantada por Juha-Pekka Leppäluoto vocalista de los también metaleros Charon. Con la disolución de Sentenced, Ville ya toma todas las responsabilidades y aparte de tocar la guitarra se hace al mando de las partes vocales. Con el paso del tiempo la música ha evolucionado y ahora no se parece tanto a lo que hacia en un comienzo aunque sigue colando canciones mas romanticonas, para que determinados fans no dejen de pasar por caja. El sello que siempre ha publicado los lanzamientos de Poisonblack ha sido Century Media y han vuelto a repetir con motivo de la publicación de su tercer álbum A Dead Heavy Day.

ME GUSTA:
+ Las guitarras machaconas, pesadas y con riffs muy metálicos, incluso heavys que tienen bastantes canciones de A Dead Heavy Day, para mi es lo mejor de Poisonblack.
+ Es una música destinada a un espectro muy amplio de gente y conseguirá buenas ventas, como demuestra su sexta posición en su país, la semana que se puso a la venta.
+ La producción realizada por Kari Vähäkuopus de los blackers Catamenia, en la que han dado un muy buen trato al sonido del bajista Antti Remes.

ME DISGUSTA:
+ Venga fans de todas partes llevarme al paredón :) pero en mi mente nunca he aceptado al señor Ville Laihiala como un cantante decente, tiene sus momentos buenos, pero por lo general no puedo con el.
+ Que comparado con Sentenced este grupo no tiene nada que hacer, ya que musicalmente están en mundos paralelos, al menos para mis oídos.
+ Quizás tengo muchos prejuicios sobre el estilo musical de Poisonblack, pero se me hace eterno el escuchar durante toda una hora A Dead Heavy Day.

MEJORES TEMAS:
6.Me Myself And I
Tema musicalmente en onda Sentenced, en donde Ville hace algo decente con su voz :)
9.Hatelove
Me gusta bastante el ritmillo de guitarra de este tema y la linea de bajo.

ULTIMAS PALABRAS:
Vaya por delante como dije mas arriba que nunca he tragado del todo a Laihiala y que pienso que tuvo una suerte tremenda de caer en una banda como Sentenced, que tenia unos músicos espectaculares y me jode que el tipo al final es el que mejor parado ha salido de la disolución de la banda… pero bueno tan poco es tan malo el disco, por que al cesar lo que es del cesar gracias a unas buenas guitarras salva el pellejo a mis oídos y algún que otro tema que me rememora a Sentenced, eso si no esperéis ningún tipo de innovación en su música, ya que solo ha repartido un poco mejor las partes cañeras con las romanticosas. Mi recomendación es que os dejéis de Laihialadas varias y escuchéis Cherno de KYPCK, la nueva banda de Sami Lopakka el antiguo guitarra de Sentenced.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Poisonblack - A Dead Heavy Day, 5.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.