P.H.O.B.O.S. – An½dipal

ARTISTA: P.H.O.B.O.S.
ÁLBUM: An½dipal.
DURACIÓN: 55.30
AÑO: 2008.
SELLO: Megaton Mass Products.
PAÍS: Francia.
ESTILO: Doom. Industrial. Drone.
SUENA COMO: Zaraza. Godflesh.
WEB: P.H.O.B.O.S. Web.
LASTFM: P.H.O.B.O.S. LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/esT_RJwbiN/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Unzen / To Disrupt The Cycle Of The Fæces
2.Hans & Horses / To Unbind Father And Son
3.Post Theophanies / To Unbind The Son And The Holy Ghost
4.Destrud Mortid / To Comply With The Cruel Contract
5.Algo Lagnia / To Embrace The Rites Of Masoch
6.Elitotems / Odimus Profanum Vulgus

SOBRE LA BANDA:
De nuevo es turno para una formación compuesta por un solo integrante… me refiero a la banda parisina P.H.O.B.O.S. que comenzó su andadura siendo un trío musical en el año 2000, aunque en la actualidad solo sobrevive como miembro regular Frederic Sacri. El sonido de P.H.O.B.O.S. es un Doom recalcitrante, con bases muy pesadas y con una gran gama de componentes industriales, como son las percusiones sampleadas o las voces tamizadas por un filtro, que dejan un sabor muy “mecánico” a las canciones presentes en An½dipal. Si deseas conseguir la segunda grabación oficial de este proyecto francés, podrás hacerlo por mediación de Megaton Mass Products, sello gestionado por el propio Frederic Sacri.

ME GUSTA:
+ El punto de originalidad que posee P.H.O.B.O.S., salvo unos primerizos Godflesh o los poco conocidos para el publico Zaraza, es difícil encontrar una banda que se arriesgue tanto con su sonido.
+ Suelo odiar las baterías sampleadas, pero no es el caso en An½dipal, ya que su tortura sonica sistemática es la guinda de sus composiciones.
+ Esa portada tan abstracta atrae poderosamente mi atención, tanto que seria capaz de colocar dicha ilustración en alguna de las paredes de mi casa.

ME DISGUSTA:
+ La lentitud y similitud de todas las canciones de P.H.O.B.O.S., pueden echar un tanto para atrás a gente que no guste de un sonido tan mecanizado.
+ Que el proyecto de Frederic Sacri, pasara sin pena ni gloria por muchos reproductores, ya que para degustarlo, hay que amar la música lenta y algo bizarra.
+ Debería haber recortado un poco la duración de An½dipal, ya que contra mas repetitiva es la base, mas se aburre uno y acaba pasando por alto detalles.

MEJORES TEMAS:
3.Post Theophanies / To Unbind The Son And The Holy Ghost
Aunque todos los temas están cortados por el mismo patrón este es al que mas atención he prestado.

ULTIMAS PALABRAS:
Te gustan los sonidos mecanizados, en donde la percusión y las guitarras machacan una y otra vez el mismo patrón, pero se adornan con diferentes sonidos… pues no lo dudes mas, P.H.O.B.O.S. es tu banda porque Frederic Sacri con An½dipal, ha publicado una de las grabaciones mas extremas en cuanto a sonido Drone e Industrial mezclado con Doom recuerdo; Tan solo Zaraza, la desaparecida formación canadiense, componía temas de una forma similar a lo que hace este frances y los de Montreal pasaron a mejor vida por ser incomprendidos en sus tiempos, quien sabe si P.H.O.B.O.S. tendrá mas suerte ahora, que la gente es mucho mas abierta de oidos y formaciones del panorama Drone, tienen una repercusión que antaño seria imposible de conseguir.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: