Phlebotomized – Immense, Intense, Suspense

GRUPO: Phlebotomized.
ÁLBUM: Immense, Intense, Suspense.
DURACIÓN: 49.02
AÑO: 1994.
SELLO: Cyber Music.
PAÍS: Holanda.
ESTILO: Doom. Death.
SUENA COMO: Pan-Thy-Monium. Lykathea Aflame.
WEB: Phlebotomized MySpace Tribute.
LASTFM: Phlebotomized en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Immense Intense Suspense.
2.Barricade.
3.Desecration Of Alleged Christian History.
4.Dubbed Forswearer.
5.In Search Of Tranquillity.
6.Subtle Disbalanced Liquidity.
7.Devoted To God.
8.Mellow Are The Reverberations.
9.Gone… .

RESEÑA:
Hace ahora diez años se disolvía como banda Phlebotomized, tras la publicación en su historia como grupo, de una Demo, 2 Eps y 2 CD. Hoy para rendirles tributo en Grey Day os hablare un poco sobre su primer álbum completo, grabado en 1993 y titulado Immense..Intense..Suspense; Que según la crítica especializada, fue el mejor trabajo que dejaron como legado estos holandeses en su corta carrera discográfica.

Phlebotomized era una combinación entre ritmos agresivos Death-Grind, con elementos mas tradicionalmente relacionados con el Doom, como podrían ser la inclusión de teclados y un violín como instrumentos permanentes de la banda, cosa la verdad no muy habitual hace diez años. En la parte vocal, salvo en contadas ocasiones usaban registros guturales, pero con un timbre cercano al usado en el Grindcore, aunque en determinados temas el cantante usaba su registro limpio consiguiendo buenos resultados. Los riffs de guitarra dependiendo la canción eran más cortantes o pesados y la base rítmica del grupo, iba en muchos instantes a todo trapo, dando mucha velocidad a la composición de los cortes de sus grabaciones.

Vayamos con las canciones mas representativas del CD, Immense Intense Suspense es una pequeña Intro que enlaza directamente con Barricade, el que probablemente sea el tema mas famoso de la banda holandesa, con el permiso de I Lost My Cookies In The Disco, tema con titulo descacharrante de su segundo trabajo Skycontact. Desecration Of Alleged Christian History es una de las mejores canciones del disco con un sonido bastante Grindcoreta y unos teclados que me recuerdan al proyecto de Dan Swano, Pan-Thy-Monium. Dubbed Forswearer tiene unas partes tremendas con el violín como protagonista; Mellow Are The Reverberations es una canción con un airecillo en su inicio a mis idolatrados In The Woods, además de ser la mas larga y compleja del disco. El CD acaba con Gone, un tema con base acústica en la que solo intervienen el violín y la voz en limpio, hasta que a mitad de canción el resto de la banda, rompen la calma para llegar a una melodía un tanto psicodélica y finalizar de nuevo de forma acústica.

Hace ya muchos años cuando rondaba por la radio, conseguí vía tape trading hacerme con Immense..Intense..Suspense de Phlebotomized y siempre recuerdo con mucho cariño, el haber machacado en esos días la cinta TDK sobre la que estaba grabada, de tanto escucharla en mi viejo pero irreductible equipo musical. Así que la semana pasada tras volver a escuchar la melodía de Barricade lo tuve claro, Phlebotomized se merecían una reseña en el blog. Y es que fue una pena que la banda se separara dejando tan poco material grabado; Lastima porque como muchos otros, estuvieran adelantados a su tiempo y su música no cuajara en su momento y acabaran separándose. Así que después de leeros esta reseña, a que esperáis para desempolvar vuestra grabación de Immense..Intense..Suspense y escucharla de nuevo, o para escuchar el sample y conocer a una genial banda de Death Doom que no debió separarse tan pronto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Phlebotomized – Immense, Intense, Suspense, 6.0 out of 6 based on 2 ratings
DooMsteR Written by: