Pensées Nocturnes – Grotesque

Pensées Nocturnes - Grotesque

ARTISTA: Pensées Nocturnes
ÁLBUM: Grotesque
DURACIÓN: 54.05
AÑO: 2010
SELLO: Les Acteurs De l’Ombre Productions
PAÍS: Francia.
ESTILO: AvantGarde. Black.
SUENA COMO: Thränenkind. A Forest Of Stars.
WEB: Pensées Nocturnes MySpace.
LASTFM: Pensées Nocturnes LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Vulgum Pecus
2.Paria
3.Rahu
4.Ero
5.Monosis
6.Hel
7.Thokk
8.Suivant

SOBRE LA BANDA:
Pensées Nocturnes o Pensamientos Nocturnos es el nombre de una banda procedente de París, la capital de nuestro país vecino. Este proyecto musical nace en 2008 de la mano de Vaerohn, siendo este músico el responsable de toda la instrumentación que podrás escuchar en las canciones de Pensées Nocturnes. La música del grupo francés es pura experimentación mezclando el Black Metal con muchos elementos clásicos, para conseguir como resultado un AvantGarde con un aire circense medieval. Grotesque es el titulo de su segundo lanzamiento que podréis conseguir por mediación del sello discográfico Les Acteurs De l’Ombre Productions.

ME GUSTA:
+ Pensées Nocturnes suenan “frescos” y en un principio no se les puede comparar con casi ninguna otra banda de AvantGarde, eso sin duda es un gran punto a su favor.

+ La presencia en la música de Pensées Nocturnes de instrumentos clásicos y otros no muy al uso, como puedan ser la tuba, el acordeón o incluso un cuco de reloj.

+ El aire circense que desprenden muchas de las canciones incluidas en Grotesque, el sonido de Pensées Nocturnes es la versión de nuestros días de los noruegos Arcturus.

ME DISGUSTA:
+ Grotesque esta genial, pero la verdad es que no ha sorprendido tanto como lo hiciera Vacuum, el que fuera su debut musical bajo el sobrenombre de Pensées Nocturnes.

+ La voz de Vaerohn por momentos me chirría demasiado, sobretodo cuando el músico francés se empeña en utilizar esos alaridos blacks como recurso.

+ A la hora de componer quizás es un poco repetitivo, en el sentido de que sus temas siempre están estructurados de la misma forma, parte acelerada, parte ambiental y así sucesivamente…

MEJORES TEMAS:
2.Paria
5.Monosis
6.Hel

ULTIMAS PALABRAS:
Pensées Nocturnes es una de esas bandas que te dejaran en su primera escucha boquiabierto, siempre y cuando lo que te guste sea escuchar una composición en la que cualquier instrumento o parte del tema te puedan sorprender y en la que no sabrás muy bien, cual sera la siguiente ida de pelota que se le ocurrirá introducir en la canción a Vaerohn. Con estas credenciales, decir simplemente que si te gustaron los Arcturus de Le Masquerade Infernale, este Grotesque o su anterior álbum debut Vacuum te harán babear de gusto, ya que este músico francés ha logrado actualizar ese aura circense, pero dándole un toque propio con la inclusión de toda esa orquestación clásica, ya que le proporciona un feeling medieval a las canciones.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply