Pantheist – Journey Through Lands Unknown

ARTISTA: Pantheist.
ÁLBUM: Journey Through Lands Unknown`.
DURACIÓN: 62.46
AÑO: 2008.
SELLO: Firebox Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Doom. Experimental.
SUENA COMO: Aarni.
WEB: Pantheist Web.
MYSPACE: Pantheist MySpace.
LASTFM: Pantheist LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/zgtZ6pHFJP/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Deliverance
2.Unknown Land
3.Dum Spiro Despero
4.Haven
5.Oblivion
6.The Loss Of Innocence
7.Eternal Sorrow
8.Mourning The Passing Of Certainty

SOBRE LA BANDA:
Pantheist es la banda de Kostas Panagiotou, una de las personas mas conocidas dentro del mundillo Doom, por ser una de las cabezas visibles de Doom-Metal.com cuando esta pagina comenzó hace años su andadura. A la par Kostas fue reclutando a conocidos músicos de bandas Doom como Esoteric, Thee Plague Of Gentlemen, Moss, Mournful Congregation o Indesinence para que colaboraran con su proyecto musical, que con el paso de los años ha ido pasando del Funeral Doom, a un sonido mucho mas experimental. El sello finlandes Firebox Records, ha sido el encargado de poner a la venta su tercer larga duración que lleva por nombre Journey Through Lands Unknown`.

ME GUSTA:
+ Los dos, tres temas que tienen una onda y ritmos verdaderamente Doomies, como en su debut o su primera grabación O`Solitude.
+ Igual que el registro mas limpio de Kostas me parece apestoso y un despropósito, sus guturales me parecen maravillosos para el Funeral Doom.
+ La adición a la música de Pantheist de teclados o samplers con sonido de órgano, aunque en algunas canciones chirría un tanto dicho sonido.

ME DISGUSTA:
+ Poco o nada queda ya en Pantheist, de ese espíritu tan Funeral Doom que tenían en su demo 10.000 Years.
+ Lo siento por el bueno de Kostas, pero su voz limpia es una autentica castaña, así como cuando mete pseudofalsetes corales, que me parecen horripilantes.
+ Lo mucho que apuntaba esta banda en sus comienzos y para mi personalmente no han sido capaces de alcanzar las altas cotas a las que apuntaban.

MEJORES TEMAS:
3.Dum Spiro Despero
Tema que mas me ha gustado de la parte mas experimental del álbum, eso si con bases lentas.
5.Oblivion
La cancion mas Funeral Doom de todo Journey Through Lands Unknown` pero con una diferencia abismal.

ULTIMAS PALABRAS:
Con Pantheist tengo un grave problema de perdida de interés musical, a la vez que ellos han ido evolucionando su sonido y han ido publicando nuevos discos, con su demo 10.000 Years me dejaron con la baba colgando, era Funeral Doom de exquisita factura, su primer álbum O`Solitude no me atrajo tanto pero todavía conservaba un alto porcentaje de ese aura que desprendía la banda, pero con Amartia ya me pegue un gran chascazo y ahora llegamos a Journey Through Lands Unknown`, del que a decir verdad solo rescato tres o cuatro temas, es decir mas de la mitad de la grabación no me ha atraído nada de nada. Su evolución como banda no me ha gustado y puede haberles hecho alcanzar los oídos de otros fanáticos, pero quienes escucharon con detenimiento los primeros pasos de la banda, sabemos que están a 10.000 años de distancia de su ultimo trabajo.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Pantheist - Journey Through Lands Unknown, 2.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Crimson
    December 1, 2008

    Sin lugar a dudas, el nuevo disco de estos doomers es bueno, por supuesto no esta a la altura de discos anteriores tales como Amartia o el O solitude. Pero bueno, tiene canciones muy evocadoras de sentimientos muy internos y desesperantes.
    Por otra parte este blog, que lo he descubierto accidentalmente, me ha dejado un muy buen sabor de boca, ya que puedo encontrar gente que aun tiene amor e interes por musica de calidad, sin compromisos vanos y capitalistas, felicidades!!!! Gracias por el buen rato, coincidimos en gusto en muchisismas bandas… Saludos desde México

  2. December 1, 2008

    Hei Crimson!
    A mi la verdad como expreso en la reseña, Journey Through Lands Unknown me dejo un poco frío, quizás porque esperase mucho mas de Pantheist, pero bueno los temas 3, 5 y 6 me parecen muy buenos.
    En cuanto al blog bienvenido, solo espero que ahora que nos conoces, nos visites a menudo, para con suerte descubrir alguna nueva banda que no conozcas y por supuesto si tienes algo que contar al respecto de algún CD que reseñemos, seas libre de comentarlo, porque si algo nos gusta es hablar largo y tendido de la música que escuchamos.
    Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.