Paganus – Paganus

ARTISTA: Paganus.
ÁLBUM: Paganus.
DURACIÓN: 48.21
AÑO: 2008.
SELLO: Total Rust Music.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom. Sludge.
SUENA COMO: Arachnotaur. Reverend Bizarre.
WEB: Paganus Web.
MYSPACE: Paganus MySpace.
LASTFM: Paganus LastFm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.Paganus
2.Blood Soaked Boots
3.Skullsplitter
4.Stab

SOBRE LA BANDA:
Turno para una nueva formación venida desde Finlandia, mas concretamente un quinteto de la pequeña Hamina. Paganus llevan existiendo desde el año 2000. Tocan Doom, sin condimentos ni especias, aunque por instantes son tan crudos en las tareas vocales, que se les puede meter dentro del Sludge. Paganus han decidido llamar a su primer álbum de igual forma que la banda Paganus, dándoles la alternativa musical el sello de Jerusalem Total-Rust Music.

ME GUSTA:
Que a pesar de no ser originales, ni innovar demasiado, suenan de la ostia y parece que tienen las ideas muy claras sobre la música que tocan y el resultado que quieren obtener. Me encanta el trabajo vocal realizado por Markus Lanki, ya sea en limpio o en gutural, el tipo tiene el feeling perfecto para la música de Paganus. No aparece en demasiadas ocasiones a lo largo de Paganus, pero los ruidos y efectos sonoros que incluye Mikko Nenonen, son excepcionales y siempre en el momento adecuado, ademas me recuerdan a otros monstruos de este estilo como son los ingleses Arachnotaur.

ME DISGUSTA:
La producción, no es del todo maravillosa, pero como tantas bandas irán mejorando conforme vayan publicando mas discos y teniendo mas pasta para gastar. El bajista Teemu Muhli, no tiene demasiado protagonismo a lo largo del CD, cuando en las partes en las que le dan cancha, hace cosas muy interesantes. Tener que pensar cosas que no me gustan sobre ellos, ya que no las encuentro fácilmente ^_^.

MEJORES TEMAS:
1.Paganus – Es la canción mas conocida de la banda y me encanta la parte final del tema.
2.Blood Soaked Boots – El corte del CD de menor duración, aunque igualmente intenso.
3.Skullsplitter – En este tema el bajista tiene sus momentos de gloria y el tipo lo borda :)
4.Stab – El principio y final de Stab son apocalípticos, primero con ruidos para acabar con ganas de destrozarlo todo.

ULTIMAS PALABRAS:
Paganus es el tipo de banda que yo adoro, tienen todo lo que me gusta y sin ser unos virtuosos, me transfieren unas sensaciones que pocas bandas pueden darme. Se que es su primer disco y que quizás este muy emocionado con ellos, pero espero que comiencen a ganarse buena reputación dentro del Doom Sludge y la critica en general les apoye, para que puedan seguir adelante con su carrera musical. Sin duda alguna el debut de Paganus es una compra segura si te gusta el Doom o el Sludge y aunque sea pronto para vaticinarlo, creo que ira de cabeza al Top del 2008 de Grey Day Zine dentro de la sección de Album Debut.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. March 30, 2008

    […] Witch – Crippled Lucifer 5.5/6 5ive – Hesperus 5/6 Paganus – Paganus 5/6 This Will Destroy You – This Will Destroy You 5/6 Birds Of Prey – Sulfur And Semen 4.5/6 Isole […]

Comments are closed.