Paganizer – Scandinavian Warmachine

ARTISTA: Paganizer
ÁLBUM: Scandinavian Warmachine
DURACIÓN: 55.55
AÑO: 2009
SELLO: Cyclone Empire
PAÍS: Suecia
ESTILO: Death
SUENA COMO: Demiurg. Ribspreader.
WEB: Paganizer Web
MYSPACE: Paganizer MySpace
LASTFM: Paganizer LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Forever Scorned
2.Scandinavian Warmachine
3.The Flesh
4.Colder
5.Thule In Flames
6.Distracting The Gods To Enable
7.An Icon For The Damned
8.Crusader
9.Bonesaw Bonanza
10.Cold Seed Burning The World
11.Morbid Panzer Battalion
12.Onward To Die
13.Punishment Through Defeat
14.The Skies Bleed Napalm
15.Undead Warhead
16.World Of Smoking Ruins

SOBRE LA BANDA:
Paganizer suman ya once años en liza, desde que se formara de las cenizas de Terminal Grip alla por el 98. Este grupo de Death Sueco Old School se podría decir que es junto con Ribspreader la banda principal en la que Roger “Rogga” Johansson da rienda suelta a todas sus inquietudes musicales que se reducen en machacar riffs y componer temas con claras referencias a la vieja escuela sueca. Scandinavian Warmachine se grabo en dos sesiones de estudio diferentes, estando compuesto por dieciséis cortes (ocho por sesión) en algo menos de una hora de minutaje; Si os interesa conseguir el disco, vio la luz el pasado mes de Abril por mediación de Cyclone Empire

ME GUSTA:
+ Paganizer al igual que Rogga Johansson respiran y sudan Death Old School en cada una de sus notas y composiciones, te gustara mas o menos su propuesta, pero su música es un claro “tributo” o mas bien una labor recuperadora de un estilo, que por desgracia muchas bandas han dejado de lado con el paso de los años.
+ El registro gutural de Rogga Johansson, este sueco es uno de los vocalistas clásicos de la escena Death y sin duda de los que mejores a la hora de poner sus cuerdas vocales al servicio del Death, en estas tareas ademas de en Paganizer, me encanta su labor en la banda de All Star suecos Demiurg.
+ El disco aunque a alguno le pueda parecer mentira esta grabado por únicamente dos personas, el señor Brynar The Floodhorse que fue el encargado de grabar las percusiones y Mr.Rogga Johansson que toca el resto de los instrumentos, ademas de desgarrar su garganta.

ME DISGUSTA:
+ La colección de riffs de guitarra calcados de otras bandas de Swedish Death Old School que podrás escuchar en los temas de Paganizer, las melodías de prácticamente todas las canciones te parecerán familiares incluso en la primera escucha de Scandinavian Warmachines, lo que no se puede negar es que evidentemente los riffs cumplen su objetivo y suenan 100% vieja escuela.
+ De Rogga alabo que es un tío integro y que lleva bastante tiempo abanderando este estilo de música, vamos que lleva toda su vida dedicándose en alma al Death, pero no se como lo hace, que siempre termina haciendo las cosas de igual forma en todos los grupos donde esta o ha estado involucrado, parece un tanto encasillado e incapaz de salir del 1.2.3.4.
+ A pesar de que los temas son cortos y contundentes como mandan los cánones en este estilo, Rogga quizás se ha excedido en la cantidad de canciones seleccionadas para conformar Scandinavian Warmachine, dieciséis canciones y casi una hora de grabación se me hacen excesiva y en mi opinión si hubiese recortado tres o cuatro canciones habría quedado un disco mucho mas pulido.

MEJORES TEMAS:
1.Forever Scorned
Buen opening, que te da una perfecta idea de lo que contiene el resto del álbum.
4.Colder
Fíjate que en este tema que tiene un tempo algo mas lento, las guitarras de Paganizer me suenan muy del palo de sus compatriotas Amon Amarth.
12.Onward To Die
De los temas que mas me han enganchado del disco por su constante y machacon riff principal.
14.The Skies Bleed Napalm
Con este titulo la canción tiene que ser cojonuda quieras o no, la parte del “estribillo” pone los pelos de punta.

ULTIMAS PALABRAS:
Paganizer es la prolongación espiritual de Rogga Johansson, el sitio donde este sueco siempre ha plasmado sin tapujos su vision musical, que no es otra cosa mas que el Death Old School que en su día Entombed, Dismember y otras grandes bandas de su país natal pusieran de moda, para Rogga que vive para y por este sonido no debe existir otra forma de ver la música y en Scandinavian Warmachines nos entrega algo menos de una hora repleta de lo que para el es vital. Es un trabajo en el que se nota que detrás hay alguien que ha mamado esta música, no descubre nada nuevo, no inventa nada, no es una obra maestra de disco, pero te ofrece justo lo que necesitas si te gusta descargar adrenalina y pasar un buen rato escuchando ese tipo de música, así que ya sabes lo que te espera si escuchas su séptimo trabajo de estudio, Death Old School sin aditivos o edulcorantes.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by: