Paavoharju – Laulu Laakson Kukasta EP

ARTISTA: Paavoharju.
ÁLBUM: Laulu Laakson Kukasta EP.
DURACIÓN: 20.23
AÑO: 2008.
SELLO: Fonal Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Experimental. Folk.
SUENA COMO: Lau Nau. Islaja.
WEB: Paavoharju Web.
MYSPACE: Paavoharju MySpace.
LASTFM: Paavoharju LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/5B8jLC45TL/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Laulu Laakson Kukista
2.Kirkonväki
3.Kasetti Moskovasta

SOBRE LA BANDA:
Paavoharju dan unos puntos en su web que les definen 1.Paavoharju proceden de Savonlinna – Finlandia; 2.No somo Hippies New Age; 3. Paavoharju en gran parte son los hermanos Lauri y Olli Ainala; 4.Lauri Ainala no es una mujer o una travestí XP. 5.Joose Keskitalo no es el mandamas a la hora de escribir las letras de Paavoharju. 6.Ni camisetas, ni zapatillas. 7.Paavoharju están en contra de las drogas. 8.El nombre de nuestro estudio es Saunamaja. 9.Ragnar Rock invento el nombre de Paavoharju. 10.Creemos en nuestro Rey Mesias Jesus. En cuanto a música tocan folk condimentado con numerosos filtros que lo hacen tener un cariz muy experimental. Laulu Laakson Kukasta salia a la venta en Mayo y es el EP adelanto, antes de la publicación de su tercer álbum de estudio que tendrá por nombre Laulu Laakson Kukista y estará distribuido por el sello independiente finlandes Fonal Records.

ME GUSTA:
La forma de experimentar que tienen es diferente a la de muchas bandas, ya que se limitan a usar filtros para rodear de un aura especial a su música. Haberlos descubierto por fin, porque en serio son una autentica joya experimental. La voz femenina atmosférica que acompaña las canciones Kirkonkävi y Kasetti Moskovasta.

ME DISGUSTA:
Que he tardado demasiado tiempo en conocerlos, aunque mas vale tarde que nunca :). Que su música te pueda parecer una bizarrada cuando les escuches, a mi me parece de una exquisitez ambiental que pocas veces he escuchado antes. Lo de siempre que no les deis una oportunidad porque canten en su propio idioma, que todo sea dicho les queda para la música que practican ni que pintado.

MEJORES TEMAS:
3.Kasetti Moskovasta
De los tres temas que componen el EP, me quedo con este que me parece ser el mas experimental.

ULTIMAS PALABRAS:
Dentro de mi busqueda de bandas folkloricas finlandesas experimentales, un nombre se repetia con facilidad era Paavoharju, así que no tuve mas remedio que ponerme manos a la obra y tratar de conseguir escuchar algo de ellos y este pequeño EP adelanto a su nuevo disco Laulu Laakson Kukista, me ha servido como acceso a una banda que no tiene miedo a experimentar y aplicar mil filtros a su música para conseguirlo, así que si te gusta escuchar cosas diferentes apúntate el nombre de Paavoharju en tu agenda y sobretodo tratar de conseguir su disco Yhä Hämärää, ya que es toda una experiencia sonora.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

DooMsteR Written by:

3 Comments

  1. August 2, 2008

    Sinceramente, lo mejor que he oido en un buen tiempo y como bien dices, es una pena no haberlos conocido de antes. Supongo que nunca es tarde para sorprenderse con buena musica.

  2. August 2, 2008

    Hei! Lo bueno es que Paavoharju son diferentes y sorprenden cuando se les escucha, como digo en el texto busca su Yhä Hämärää o bien su recién estrenado Laulu Laakson Kukista. Ademas como bien dices y cita el siguiente refrán nunca es tarde si la dicha es buena :). Un Saludo. J.A.Vidania

Comments are closed.