Overmars – Affliction, Endocrine… Vertigo

ARTISTA: Overmars
ÁLBUM: Affliction, Endocrine… Vertigo
DURACIÓN: 69.41
AÑO: 2005
SELLO: Appease Me Records
PAÍS: Francia
ESTILO: Sludge
SUENA COMO: Impure Wilhelmina. Year Of No Light.
WEB: Overmars Web
LASTFM: Overmars LastFm

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.Obsolete
2.This Is Rape
3.Destroy All Dreamers Pt. I
4.Deux Mesures De Solitude
5.Buccolision / The Mistaken One Pt. II (Geography Is Just A Symptom)
6.Destroy All Dreamers Pt. II
7.A Spermwhale’s Quest
8.Destroy All Dreamers Pt. III
9.En Memoire Des Faibles Qui Ont Survecu A Darwin
10.Destroy All Dreamers Pt. IV
11.From Love To Exhausting – The Story Of This Intangible Thing Between Us
12.Destroy All Dreamers Pt. V

SOBRE LA BANDA:
Formados en 2001, Overmars son una comuna musical con raíces en la ciudad francesa de Lyon. Su musica es un híbrido entre Post Metal y el Sludge, con una fuerte presencia de samplers, añadiendo a esa mezcla, unas interesantes proyecciones visuales cuando tocan en directo. Hace ya cinco años y bajo el nombre de Affliction, Endocrine… Vertigo, lanzaron su primer trabajo de estudio, siendo el pequeño sello underground Appease Me Records el encargado de hacerlo, siendo distribuido por Candlelight Records. Si todavía queréis conseguir en formato físico la opera prima de Overmars, tratar de haceros con la edición limitada, ya que además de los doce temas, incluía un DVD.

ME GUSTA:
+ La forma en que Overmars han estructurado el disco. Affliction, Endocrine… Vertigo, en realidad esta formado por siete canciones. Eso si, entre medias de estos temas, podrás escuchar cinco pequeños cortes, titulados Destroy All Dreamers, que particularmente me encantan.

+ No es un disco fácil de digerir en una primera escucha. Si de verdad quieres conseguir atrapar toda su esencia, deberás prestarle un tiempo y su debida atención. El álbum esta repleto de una enorme mezcolanza de ideas musicales, perfectamente plasmadas por la banda de Lyon.

+ La voz cavernosa y gutural de Xavier Théret. Sus “gruñidos” casan perfectamente con la propuesta de Overmars. También adoro, el contrapunto a dicha voz, que es justo cuando Marion comienza a lanzar gritos desgarradores, en canciones como Buccolission.

ME DISGUSTA:
+ Desde 2008, Overmars no han vuelto a publicar disco alguno. Su progresión musical parece que se ha visto interrumpida, mas todavía, con la marcha de la banda del vocalista Xavier Therét. Solo espero que su salida de la banda, no les afecte demasiado en el futuro inmediato.

+ El sonido grabado en Affliction, Endocrine… Vertigo, no es el mejor posible. Aunque la musica y las ideas de Overmars merezcan mucho la pena, la producción es un tanto flojita. Imagino que no tendrían excesivos recursos a la hora de realizar la grabación.

+ La poca repercusión mediática que alcanzaron con su debut. Personalmente Affliction, Endocrine… Vertigo me parece uno de los mejores discos de Sludge grabados hasta nuestros días. Su primer trabajo de estudio, no tiene nada que envidiar al de bandas de calibre y renombre de la escena Post Metal o Sludge.

MEJORES TEMAS:
2.This Is Rape
La perfecta presentación de Overmars. Si quieres saber como suenan, esta es la canción ideal para hacerlo.
5.Buccolision / The Mistaken One Pt. II (Geography Is Just A Symptom)
Una canción que siempre recordare. Mas que una banda de Sludge, me recuerdan a sus compatriotas Elend en este corte. Marion y Xavier excelentes.
8.Destroy All Dreamers Pt. III
Destroy All Dreamers. Who forget he holds us in his arms every morning.
9.En Memoire Des Faibles Qui Ont Survecu A Darwin
El temas mas largo, por lo tanto en el que mas y mejor podrás disfrutar de Overmars.

ULTIMAS PALABRAS:
Últimamente estoy en una época, en la que me da por recuperar discos de hace unos años y entre ellos apareció Affliction, Endocrine… Vertigo. Como dije unas lineas mas arriba, este es uno de los mejores discos de Sludge o Post Metal que he podido escuchar en muchos años. Una vez lo escuches, te darás cuenta que el debut de los franceses Overmars, esta repleto de buenas ideas, de canciones diferentes entre si, pero con un fuerte nexo de unión; Este punto de unión, son los cinco temas llamados Destroy All Dreamers, que recomiendo encarecidamente escuchar, leer, sentir e interpretar como cada uno quiera. Lo que mas me fastidia de la banda de Lyon, es que tras su primer disco, solo publicaron otro nuevo trabajo de estudio, titulado Born Again y por supuesto muy recomendable. No me enrollare mucho mas, pero si no les conocías todavía, trata de conseguir por todos los medios sus grabaciones, te doy mi palabra, que no te defraudaran en absoluto.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Overmars - Affliction, Endocrine... Vertigo, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: