Ossein – Führer

ARTISTA: Ossein
ÁLBUM: Führer
DURACIÓN: 02:12:57
AÑO: 2009
PAÍS: USA
ESTILO: Black. Ambient. AvantGarde.
SUENA COMO: Caïna. Fen.
MYSPACE: Ossein MySpace.
LASTFM: Ossein LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/vXPSnSFu_2/aus=false/]

TRACKLIST:
Disc 1
01. Maize In The Afternoon Light
02. All Roads Lead Here
03. The Incantation Of Matter
04. The Labors Of The Blind Eagle
05. A Priori
06. Goose
07. Marble
08. On The Vanity Of Existence
09. A Paradoxical Tension
10. The Conduit Ocean
11. The Suffering Of Man / Eisenstaedt

Disc 2
01. Creator & Destroyer
02. The Self Silenced Man
03. Wisteria In Bloom
04. The Peeling Wall
05. A Philosophy Rising
06. The Last Man Alone With God
07. Marble (Fermented)
08. Under The General Name
09. The Merovingian
10. The Great Uninterrupted Shambhala
11. Once Metropolis

SOBRE LA BANDA:
Entre 2008 y 2009, Ossein ha publicado tres horas y cuarenta minutos de material de estudio y nos ha hecho partícipe de su música de forma gratuita. El disco que nos ocupa, Führer es su tercera larga duración y se perfila muy diferente del concepto inicial de Ossein, en mi opinión un cambio a mejor, en un disco doble que supone un sonido en el que se demuestra un mayor control sobre sus posibilidades y una apuesta por la experimentación sin complejos. El disco ha sido, en su mayoría, obra de Matt Noojin, quien ha contado con diversas colaboraciones de sus amigos más cercanos, A través de su Ossein MySpace. podéis acercaros a Führer, Declination y Osaka, gracias a las descargas gratuitas que nos ofrece su myspace. Ossein es la base orgánica del tejido óseo de nuestros cuerpos, nombre elegido por esa necesidad de crear, algo tan esencial para los creadores de Ossein como lo es esa parte de nuestro cuerpo. Cada disco ha sido creado de manera totalmente diferente, Declination fue escrito y grabado en un par de sesiones, Osaka fue improvisado y Führer ha sido un largo proceso de creación acompañado por grandes dosis de marihuana. Ossein compara en este disco la America actual con la Alemania nazi y además promueven un estilo de vida vegano, espiritual y con libre uso de drogas y sustancias naturales, así como una política liberal. Ossein no ha firmado todavía con sellos porque odia las etiquetas que eso implica, pero seguro que Hydrahead, Southern Lord o The End Records, serían un paso firme en la aventura de Ossein.

ME GUSTA:
+ Esa capacidad de inspirar tal variedad de emociones e ideas, invitándonos a la reflexión y alterando el estado del que lo oye.
+ Si bien algunas pistas son más corrosivas y oscuras hay otras que nos ofrecen registros más calmados.
+ Las canciones de Führer son tremendamente expresivas y personales, creo que en ellas se pone de manifiesto toda la ideología de Ossein.

ME DISGUSTA:
+ Que dependiendo del día nuestros cerebros van a reaccionar de manera muy diferente con este disco, quizás por esa capacidad de Führer de cambiar nuestro estado de ánimo.
+ Que no hay tanto de ese sonido acústico fusionado con secciones Black metal como en Declination, por no mencionar el fantástico uso de sintetizadores y otros instrumentos, junto con los más comunes, de que hacía gala ese trabajo y que no vemos en Führer.
+ La cantidad de pistas instrumentales puede llegar a requerir una gran dosis de paciencia en el oyente.

MEJORES TEMAS:
01. Maize In Afternoon Light (CD1)
Corte siniestro donde los haya, con tendencia a una dulce muerte.
08. On the Vanity of Existence (CD1)
Muy en la línea del sonido de Osaka
01. Creator & Destroyer (CD2)
Más tradicional, con esas voces que tan poco tiene que ver entre sí y que nadie en su sano juicio se atrevería a no-empastar con tanta maestría
11. Once Metropolis (CD2)
Una buena manera de acabar un disco tan “diferente”.

ULTIMAS PALABRAS:
Conceptualmente, Führer es filosófico, ambicioso y complejo, y musicalmente es ecléctico, diverso, y pintoresco, es un disco que explora la fragilidad y el salvajismo del hombre y que juzga el carácter duradero de la humanidad en un mundo en crisis, al tiempo que deja brillar una tenue luz de esperanza en el futuro. Aquellos que aprecian lo diferente y lo atmosférico, que encuentran belleza en la disonancia y placer en el ruido, aquellos que son fans de Agalloch, Orgy, Ulver, Radiohead o Wolves in the Throne Room, seguro que disfrutarán de Ossein. Este disco ha significado para mis oídos una fascinante y surrealista experiencia, algo similar a un viaje fuera del cuerpo, por esa batalla que se produce entre el sonido acústico y los elementos digitales y por esa palpable admiración hacia Radiohead y NIN. Consiguen que cada escucha sea nueva y que no nos sea necesario conocer sus anteriores discos para poder juzgar y disfrutar de este. Si con la escucha ya me conquistaron, con la cita de Cage que incluyen en su myspace me enamoraron, grande Cage, grandes Ossein y grande la libertad musical de que hace gala este disco.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ossein - Führer, 4.5 out of 6 based on 2 ratings
tarazed Written by:

2 Comments

  1. Enrique Iglesias
    April 4, 2009

    Joder, acabo de tener un déjà vu de la leche. Malditos supositorios… :P

    Y sobre el disco, no puedo decir que sea malo, pero si que se me hizo bastante cuesta arriba la primera escucha. En parte porque un disco de más de dos horas solo se lo aguanto a Triana Pura (y gracias a que el probe Miguéh me tiene en vilo, que sino tampoco x)), en parte también porque las voces no me acabaron de convencer.
    Pero en fin, se le ven buenas maneras a estos alacranes albinos. Esperemos que tarde o temprano aprendan al menos a parar a tiempo :D

    ¡Saludos!

  2. unknownrailroad
    April 5, 2009

    Discazo increíble.

    La mezcla acústico, vocal, ruido es muy chula.

    Le he dado bien de calabazas jaja

Comments are closed.