Orthodox – Amanecer En Puerta Oscura

GRUPO: Orthodox.
ÁLBUM: Amanecer En Puerta Oscura.
DURACIÓN: 48.43
AÑO: 2007.
SELLO: Alone Records.
PAÍS: España.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Earth. Maudlin Of The Well.
WEB: Orthodox Pagina Oficial.
MYSPACE: Orthodox MySpace.
LASTFM: Orthodox LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/UtwvhpUPgg/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Con Sangre De Quien Te Ofenda.
2.Mesto, Rigido E Ceremoniale.
3.Solemne Triduo.
4.Amanecer En Puerta Oscura.
5.Puerta Osario.
6.Templos.
7.Parte II. Apogeum.

RESEÑA:
Es un placer para mi reseñar hoy Amanecer En Puerta Oscura, el segundo trabajo de la banda andaluza Orthodox, que fue publicado en Otoño del 2007 de nuevo por el sello independiente español Alone Records.

La música del trío sevillano ha cambiado algo respecto a su excelente primer álbum Gran Poder; Anteriormente sus temas eran mas largos y su sonido era un doom-sludge bastante directo con toques calificables como drone, por el uso de las voces totalmente distorsionadas; Para pasar a elaborar en Amanecer En Puerta Oscura unas composiciones algo mas cortas, dejando de lado las canciones mas directas y centrándose en lograr mas partes instrumentales ambientales, consiguiendo con ello como efecto inmediato unas atmósferas mas digamos progresivas.

Los temas de Amanecer En Puerta Oscura se pueden separar en dos estilos, por un lado están Solemne Triduo y Parte II Apogeum que son “cantados” y recuerdan al material publicado en su anterior disco; Mientras que el resto de temas están mas focalizados en la experimentación con los sonidos, en la onda de bandas como los desaparecidos Maudlin Of The Well; con la inclusión de todo tipo de recursos, ya sean pianos, clarinetes o trompetas, que dan un toque mucho mas ecléctico a la música de la banda. La canción que para mi es clave de Amanecer En Puerta Oscura es el tema de apertura Con Sangre De Quien Te Ofenda, nada mas la escuches, te enganchara y te obligara a escuchar el CD entero.

Si con la escucha de su debut Gran Poder ya se podía intuir la rápida ascensión de Orthodox a los altares del Doom, con Amanecer En Puerta Oscura, no han hecho mas que corroborarlo, ya que mantienen esas raíces doom, pero a su vez han sido capaces de atreverse a fusionarlo con ideas mas vanguardistas y conseguir un resultado inmejorable. Así que si os sobran 10€ y os gusta la música experimental con bases downtempo, podéis anotar sin miedo a fallar Amanecer En Puerta Oscura en vuestra lista de compras, ademas así contribuis un poco mas a que sigan creciendo y de paso, que puedan seguir deleitándonos durante mucho tiempo con su visión musical.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Orthodox - Amanecer En Puerta Oscura, 4.8 out of 6 based on 5 ratings
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. TeargaS
    February 23, 2008

    La song de h.c.system era de Seal, la de nick cave que tb va sobre roses es la de Where the Wild Roses Grow, dps me acordé y dije se lo tengo q decir. Por cierto, que no me pega nada head c. system versioneando esa canción! Que tendrán que ver Garm y Seal? :O da = adoro su voz :P thanks. Tendríamos que ver a ulver de una maldita vez. ;)

  2. March 1, 2008

    Saludos. Acabo de descubrir tu blog y veo que tienes un gran gusto musical, me apunto bastantes recomendaciones de lo que das como mejor del 2007. Veo que te han gustado tanto Orthodox y Electric Wizard, a mí también me gustaron bastante.

    Un abrazo!

  3. March 1, 2008

    Buenas Cisne Negro!!
    Se bienvenido a mi humilde blog y vuelve a visitarlo cuando te apetezca, ademas gracias por tus alabanzas hacia mis gustos musicales y espero que te gusten las recomendaciones. Un Saludo. J.A.Vidania

  4. […] ORTHODOX – AMANECER EN PUERTA OSCURA + Segunda acometida de los andaluces Orthodox, en Amanecer En Puerta Oscura dejan de ser tan droners, para expandir sus composiciones a nuevos horizontes. […]

Comments are closed.