Ordog – Life Is Too Short For Learning To Live

ARTISTA: Ordog.
ÁLBUM: Life Is Too Short For Learning To Live.
DURACIÓN: 47.21
AÑO: 2008.
SELLO: Violent Journey Records.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Doom.
SUENA COMO: Void Of Silence. Celestial Season.
WEB: Ordog Web.
MYSPACE: Ordog MySpace.
LASTFM: Ordog LastFm.
ENGLISH VERSION: Coming Soon :)

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/HGPf0bTH0D/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Death`s Cold Embrace
2.Live Fast, Die Slow
3.Drown In Yourself
4.Chapelle Ardente
5.Learning To Live
6.Pokol
7.Innocence

SOBRE LA BANDA:
Ordog, es una banda finlandesa procedente de Tornio, que lleva en activo tan solo tres años, cuenta ahora mismo en sus filas con cinco músicos y al parecer han dado unas cuantas vueltas hasta lograr llegar a esta formación definitiva, ya que varios integrantes de Ordog, solo lo eran a la hora de tocar en directo. Las ondas sonoras cinceladas por Aleksi, Valtteri y Jussi son fáciles de catalogar, en el sentido de que suenan como debe sonar la música melancólica y tristona de un grupo doomie, pero tienen bastantes matices que les hacen diferir un tanto del resto de grupos y por ello es difícil nombrar demasiadas bandas a las que se parezcan. El sello underground fines Violent Journey Records ha sido el que ha hecho posible, que Ordog lanzasen su segundo album el pasado agosto, bajo el nombre de Life Is Too Short For Learning To Live.

ME GUSTA:
+ Las vocecillas secundarias que aparecen en todas las canciones de Ordog, bien sea susurrando, gritando, en plan cántico, doblando al vocalista principal o incluso riendo encolerizadamente, aportan un feedback estupendo a los temas.
+ Las melodías de guitarras del señor Valtteri Isometsä son muy diferentes a lo que escucharas en otras bandas y una de las principales virtudes de Ordog, usando siempre la típica base machacona, luego la recubre por encima con riffs mucho mas caóticos.
+ El uso del piano, como el que aparece en la canción Pokol, es muy sugestivo, hipnótico y melancólico a mas no poder, quizás deberían tratar de usarlo mas a menudo dentro de sus canciones, ya que crea un aura excepcional.

ME DISGUSTA:
+ Creo Sinceramente que sobran las pseudointros u outros ambientales que tiene cada canción, porque realmente el Cd lo componen tres canciones, Live Fast, Die Slow, Chapelle Ardente y Pokol, el resto de “temas” podrían haberlos integrado dentro de estas mismas canciones.
+ En las canciones en la que el tempo es un poco mas rápido que lo habitual para el genero que practican suenan quizás demasiado pomposos, para lo oscuritos y melancólicos que demuestran ser cuando ralentizan sus composiciones.
+ La voz principal de Aleksi Martikainen no acaba de convencerme del todo, sobretodo cuando canta en limpio en esos momentos chirría de mala manera, eso o la producción en las tareas vocales no es todo lo buena que debería.

MEJORES TEMAS:
4.Chapelle Ardente
Tema exclusivamente lento, de los tres el que mas se acerca al termino Funeral Doom
6.Pokol
Diecinueve minutos de tema al son de un piano melancólico hipnotizante, una maravilla de canción.

ULTIMAS PALABRAS:
Conocí a Ordog con una de sus demos y desde entonces les sigo la pista y os puedo asegurar que nada mas me entero de que han grabado algo, corro como un poseso para escucharlo, este grupo finlandes tiene la virtud de conseguir atraparme, a pesar de crear su música con unas melodías y tempos no tan lentos como el resto de bandas de Funeral Doom, pero su buen hacer experimentando ruiditos con las guitarras y la melancolía que desprenden las notas piano, o las voces secundarias, hacen que recomiende Ordog a todo aquel, que tenga gusto por la música Doom, pero desde una perspectiva un tanto diferente.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Ordog - Life Is Too Short For Learning To Live, 6.0 out of 6 based on 3 ratings
DooMsteR Written by:

2 Comments

  1. Plainsong
    February 27, 2009

    De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.
    El título del album es grandioso: “La vida es demasiado corta para aprender a vivir”
    ENORME
    ¡Finlandia…….que tierra!

    • February 28, 2009

      Hei Plainsong! Ordog tienen la capacidad de sorprender con su música en mi opinión; El titulo del disco fijo que lo pusieron en la época del Kaamos, cuando estarían encerrados en algún estudio grabando el disco. En fin otra compra mas :P V

Comments are closed.