Oranssi Pazuzu – Muukalainen Puhuu

ARTISTA: Oranssi Pazuzu
ÁLBUM: Muukalainen Puhuu
DURACIÓN: 44.35
AÑO: 2009
SELLO: Violent Journey Records
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Black. Experimental. Psychedelic.
SUENA COMO: Thorns. Kold.
WEB: Oranssi Pazuzu MySpace
LASTFM: Oranssi Pazuzu LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/SLKZq6hyuw/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Korppi
2.Danjon Nolla
3.Kangastus 1968
4.Suuri Pää Taivaasta
5.Myöhempien Aikojen Pyhien Teatterin Ruikoilijasirkka
6.Dub Kuolleen Porton Muistolle
7.Muukalainen Puhuu
8.Kerettiläinen Vuohi

SOBRE LA BANDA:
Oranssi Pazuzu o Pazuzu (Demonio del viento) Naranja, son un quinteto musical finlandes que llevan en activo un par de años. Su música es una fusión de estilos que hasta el momento no se había tratado de recrear, ya que mezclan el Black Metal crudo y frío de las bandas primigenias noruegas, con el krautrock psicodelico, dando lugar a un sonido fresco y diferente. Muukalainen Puhuu es el titulo de su fantástico debut y ha sido puesto a la venta el pasado 22 de Abril, por mediación del sello de su país Violent Journey Records.

ME GUSTA:
+ El sonido “especial-espacial” de Oranssi Pazuzu, dentro del Black digamos experimental o fusionado con otros estilos, no recuerdo a ninguna banda que se les parezca demasiado, solo por momentos me pueden recordar a los noruegos Thorns.
+ Aunque todos los instrumentos y músicos tienen su cuota de responsabilidad en esta excelente grabación, el trabajo de los guitarras de Oranssi Pazuzu me parece genial, ya que mientras por un lado suena riffs mitad psicodelicos, mitad surf-cósmicos, por otro lado el ritmo principal suele ser muy Black Metal crudo y gélido.
+ EviL el teclista de esta banda, aunque es omnipresente en la grabación, no molesta y otorga a Oranssi Pazuzu, un sonido diferente al del resto de bandas que mezclan Black Metal con algún otro estilo, muchos teclistas deberían aprender de este disco, lo que es crear una ambientación y no perjudicar a la música de su banda.

ME DISGUSTA
+ Evidentemente cantan en su propio idioma, cosa que a mi no me produce rechazo alguno, es mas me encanta :), pero entiendo que habrá gente, que si no se entera de lo que hablan, pasen de escuchar a la banda.
+ El logo de Oranssi Pazuzu, esa especie de fénix con el nombre de la banda dentro, queda demasiado forzado, con lo que mola la portada del astronauta, lo poco que me gusta el logo.
+ Muchas canciones tienen un fuerte componente de Black Metal bastante crudo y frío, cosa que hará sufrir a mas de un oyente.

MEJORES TEMAS:
1.Korppi
El opening de Oranssi Pazuzu es toda una declaración de intenciones de su particular estilo musical.
3.Kangastus 1968
Este tema es una especie de blues black psicodelico cósmico, ahí es nada :P
6.Dub Kuolleen Porton Muistolle
Déjate transportar por la sección rítmica de este tema y flotaras en el espacio exterior.

ULTIMAS PALABRAS:
Como podréis comprobar a poco que leáis mis reseñas, si algo me gusta del Black Metal, es que se pervierta y sea mezclado o fusionado con todo tipo de propuestas musicales, por muy antagónicas que estas puedan parecer, como es lógico tras esta sentencia, solo puedo decir que me encanta una barbaridad el debut musical de Oranssi Pazuzu, porque es justo eso, una autentica perversión del sonido helado y crudo del Black Metal, con muchísimas atmósferas psicodelicas o cósmicas. Si eres habitual y te fías de mis palabras, corre a hacerte con este disco, si tan solo te dejas engañar fácilmente, escucha Oranssi Pazuzu, porque no creo que te arrepientas, todo suena a las mil maravillas para ser su primer disco, por ultimo si eres reacio a escucharles, no sabes lo que te estas perdiendo, blackers hasta arriba de ácido XD

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Oranssi Pazuzu - Muukalainen Puhuu, 4.8 out of 6 based on 4 ratings
DooMsteR Written by:

7 Comments

  1. Enrique Iglesias
    June 5, 2009

    Uffff.. a este disco le voy a dar bien de hostiones (esssa rima), quillo :P

    Mira que me gusta que haya bandas que mezclen sonoridades y estilos varios, creando algo diferente y ¿fresco?; pero este disco casi me quita las ganas de vivir (:D). Que aburrimiento, dios. No se si en parte es porque esperaba que tuviesen un lado mas “Neu!”, o porque después de dilatar escuchando a Genghis Tron* cualquier grupo que mezcle estilos dispares me parece una pichilla sin gracia :P

    ¡Saludetesss! ^^

    (*- De no haberlos escuchado, recomiendo sobre todo su EP “Cloak of Love”, y su primer LP “Dead Mountain Mouth”)

    • June 6, 2009

      Hei Enrique! A mi la verdad es que me ha gustado mucho su propuesta y no me aburre en ningun momento, sobre lo de Genghis Tron, pues para mi son conceptos musicales diferentes, ya que estos que yo sepa o recuerde nunca partieron de una base de Black Metal.
      Hei Plainsong! Dale las escuchas que sean necesarias, acabara gustandote, mas tu que sabes suomi y de que versan las letras. Yo no creo que el Black sea tan cerrado, solo hay que ver la cantidad de bandas noruegas de AvantGarde que existen o todas las bandas que ahora se estan embarcando en mezclarlo con diferentes sonidos, tipo Alcest, Amesoeurs, Caïna… eso si, quizas no sea tan facil de asimilar de primeras como el sonido sucio y guarro del Raw Black primigenio, que es un patron bastante simple musicalmente hablando pero rico en “sensaciones”. Por cierto Muukalainen, es como Ulkomaalainen???, = extranjero.
      Saludos! V

  2. Plainsong
    June 5, 2009

    Siempre he dicho que estilos como el black metal son muy “cerrados” para la experimentación y creo que este disco lo corrobora. Supongo que serán necesarios 2 o más escuchas para entender algo.

  3. tarazed
    June 6, 2009

    por ahora lleva un 4 por mi parte, pero dame unas pocas escuchas más para subir la nota…buen descubrimiento, V, gracias :)

    • June 6, 2009

      Hei! Solo un 4, dale mas escuchas, que aunque no llegue a mi nota seguro que va subiendo conforme lo vayas escuchando. Un Saludo! V

  4. tarazed
    June 6, 2009

    pero me mata muy mucho su logo y su portada, son horribles!!!

    • June 8, 2009

      Hei! El logo si es horrible, la portada del astronauta en cambio para mi tiene su aquel, ya que toda la musica del disco esta relacionada con temas cosmicos y del espacio exterior. Un Saludo! V

Comments are closed.