Orange Goblin – Healing Through Fire

GRUPO: Orange Goblin.
ÁLBUM: Healing Through Fire.
DURACIÓN: 43.51
AÑO: 2007.
SELLO: Rise Above Records.
PAÍS: UK.
ESTILO: Stoner.
SUENA COMO: Dozer. Alabama Thunderpussy.
WEB: Orange Goblin Pagina Oficial.
MYSPACE: Orange Goblin MySpace.
LASTFM: Orange Goblin en lastfm.

SAMPLE:

TRACKLIST:
1.The Ballad Of Solomon Eagle.
2.Vagrant Stomp.
3.The Ale House Braves.
4.Cities Of Frost.
5.Hot Knives And Open Sores.
6.Hounds Ditch.
7.Mortlake (Dead Water).
8.They Come Back (Harvest Of Skulls).
9.Beginners Guide To Suicide.

RESEÑA:
En Mayo salio a la venta el sexto álbum de la banda rockera londinense Orange Goblin; Que lleva por titulo Healing Through Fire y ha sido editado por la compañía discográfica Rise Above Records propiedad del excéntrico cantante de Cathedral, Lee Dorrian.

Orange Goblin es una formación que desde sus inicios se ha caracterizado por tocar rock pesado, con muchas influencias Sabbathicas en sus riffs, pero que con el paso del tiempo, han ido evolucionando a sonidos mas groove e inclusive mas cercanos a la llamada NWOBHM de comienzos de los años ochenta. El instrumento principal en el sonido de los londinenses son las guitarras, ya que sus melodías desenfrenadas son la que mandan en la música de Orange Goblin; Destacar también la labor en la batería de Chris Turner, músico que también esta enrolado en la filas de Capricorns.

Las canciones en orden de aparición que mas me han gustado de Healing Through Fire han sido la cuarta Cities Of Frost, que me recuerda poderosamente a el trío americano High On Fire; Hounds Ditch que cuenta a lo largo del tema con un riff machacón típico del rock sureño, y la canción mas psicodélica setentera del CD llamada Begginers Guide To Suicide, con la que finaliza Healing Through Fire.

Aunque considero que Orange Goblin con Coup De Grace tocaron el cielo y es difícil que vuelvan a grabar un álbum de semejante calidad, con Healing Through Fire han conseguido un buen resultado, ya que los temas del CD a pesar de contar todos con una definida base rockera, gozan de una gran variedad, con momentos groove, doom o heavys dependiendo la canción.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Orange Goblin - Healing Through Fire, 5.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: