Opeth – Watershed

ARTISTA: Opeth.
ÁLBUM: Watershed.
DURACIÓN: 54.54
AÑO: 2008.
SELLO: Roadrunner Records.
PAÍS: Suecia.
ESTILO: Progressive. Death.
SUENA COMO: In Mourning. Farmakon.
WEB: Opeth Web.
MYSPACE: Opeth MySpace.
LASTFM: Opeth LastFm

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/i-_HWjI8ad/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Coil
2.Heir Apparent
3.The Lotus Eater
4.Burden
5.Porcelain Heart
6.Hessian Peel
7.Hex Omega

SOBRE LA BANDA:
A estas alturas es difícil que alguien que escuche música extrema, no pusiera alguna vez en su reproductor una canción de los suecos Opeth. Con su mezcla entre el sonido Death y el rock progresivo, las huestes de Mikael Åkerfeldt han creado una escuela musical. Roadrunner Records, puso Watershed a la venta el ultimo día del mes de Mayo, el segundo que publican los chicos de Estocolmo bajo su regazo y el noveno trabajo de estudio de la banda.

ME GUSTA:
+ El asentamiento de las voces limpias de Mikael Åkerfeldt, son las mejores que ha conseguido grabar desde que comenzó a usar este recurso dentro de los temas de Opeth.
+ El señor Axenrot ha demostrado a muchos de sus críticos que es un percusionista como la copa de un pino, a pesar de que sus partes brutas estén por encima de sus partes técnicas.
+ La producción del disco es como no podía ser de otra forma exquisita, suena perfecto y esta tocado de manera inmaculada.

ME DISGUSTA:
+ Que como ya me paso desde que publicaron Deliverance, no asi con Damnation… este trabajo salvo canciones puntuales me parece inerte, falto de esencia, cosa que con Morningrise por ejemplo es imposible que me ocurra.
+ Que a pesar de estar compuesto y tocado de forma perfecta, no creí que diría esto hace años… pero Opeth me llegan a aburrir en algunas canciones.
+ El pajeamiento progresivo del personal que directamente encumbran este disco a obra maestra… no se si han escuchado el resto de discos de Opeth, para darse cuenta que no es el mejor ni de lejos.

MEJORES TEMAS:
1.Coil
She told me why… She told me lies = pelos de escarpia, excelente la aportación vocal femenina.
2.Heir Apparent
Me encanta el inicio muy doomie y las voces guturales de Åkerfeldt mas en onda Bloodbath.
4.Burden
Temazo muy en onda Damnation, lo que Opeth quizás debió seguir haciendo, pero no se atrevió.

ULTIMAS PALABRAS:
Mis ultimas palabras para Opeth son la contestación que hice por privado a una amiga de LastFm, en una conversación sobre su ultimo CD: Parece que era ayer cuando compraba Morningrise y hace ya mas de 10 años, estoy viejuno joder :) sin conocerles de nada, solo porque vi una portada llamativa y hermosa que llevaba una pegatina negra que decía algo así como Swedish Awesome Doom Act, Five Tracks In Sixty minutes. A la semana siguiente pille el MA,YH que acababa de salir a la venta. Parece que era ayer cuando me fui de viaje hasta Bilbao, para verles por primera vez en España de gira con Katatonia y Novembre, que conciertazo por Dios, de los mejores de mi vida y he estado ya en infinidad de bolos. Parece que era ayer cuando les he visto crecer y en su pubertad, flirteaban conmigo XP y me fueron regalando excelentes discos, como Still Life o Blackwater Park. Parece que era ayer cuando dejaron de cometer locuras, maduraron su sonido y publicaron lo que siempre habían deseado hacer, bajo el titulo de Damnation, que es una jodida obra de arte. Parece que ahora cuando todo el mundo se “pajea” con ellos, porque ya son señores de respetable edad, a mi me saben insípidos, inertes, faltos de esencia, de esa presencia única que daban a sus discos, que decías que maldita sea mi estampa, que retumbe esta melodía el día de mi funeral… To Bid You Farewell ^-^ Parece que no puedo decir que Opeth con Watershed, grabasen un mal disco, porque “el señor conejo” es muy bueno y todo suena perfecto y maravilloso, pero uno ya es quejicoso y con la edad también le cansan de sobremanera, demasiado Opeth, debe ser eso… Así que yo les digo con sus propias letras como si fueran mi amante: She told me why… She told me lies… Always take care of this.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Opeth - Watershed, 4.5 out of 6 based on 6 ratings
DooMsteR Written by:

4 Comments

  1. earthlord
    September 10, 2008

    Que grande el Morningrise, yo tambien les conocí con ese CD, y es toda una obra maestra.
    Y tambien coincidimos en aquel concierto en Bilbao, menuda gira, y con Opeth y Katatonia en momento muy dulces de su carrera.
    Sobre este ultimo, me pasa un poco como a ti, aunque me ha gustado bastante mas que el anterior, que ese si que llegaba a aburrirme un poco.
    Y tambien comentar la gira con Cynic y The ocean, a priori muy interesante y espero poder estar alli.

  2. September 11, 2008

    Hei Earthlord! Yo pensaba que en los comentarios me ibais a dar caña por decir que os pajeais con lo nuevo de Opeth, pero resulta que hay mas gente que opina parecido a mi, supongo que seremos de la vieja guardia de los que conocimos a Opeth desde el principio. El concierto en la Bilborrock fue como poco apoteosico. Del disco pues creo que lo digo todo en la reseña o en las ultimas palabras, es un si… pero no, al concierto iré a pesar de que en Madrid tocan en una mierda de sala, pero The Ocean en directo molan bastante, alternando temazos en plan Post Rock con auténticos pelotazos hardcoretas. Cynic habrá que verlos y Opeth fijo que tocan alguna canción que me guste. V

  3. tarazed
    September 11, 2008

    jijijijji, sientome aludida :) pero ya sabes que estoy al 100% contingo y que te tendre eterna envidia por el bolo del siglo con katatonia y novembre. desde aquellas primeras escuchas no he vuelto a oir el disco. Quizas hayan perdido algo de magia compositiva, y esque nunca crei que pudiera aburrirme con ellos, o pensar sobre su musica algo que no fueran palabras de son unos genios…pero ni con las guitarras han conseguido mantenerme espectante todo lo que dura el disco.
    Aunque sin duda siguen siendo grandes, este disco no lo haria cualquiera, ni siquiera unos imitadores de su sonido, es un disco de autentico sello opeth, pero quizas ¿poco maduro?, con demasiado de “se que va a gustar haga lo que haga con que meta 3 cosillas”…bueno, ya basta de ponerles a caldo :)

  4. September 11, 2008

    Hei Tarazed! Lo hice a propósito para que también me escribas en los comentarios del blog XD Yo creo que ya me he acostumbrado al sonido Opeth y quizás ahora me atraiga mas su vertiente Damnation, que su sonido de siempre, pero como bien dices los clones que tienen están años luz, aunque In Mourning la verdad, sonaban bastante bien V

Comments are closed.