Omnium Gatherum – The Redshift

ARTISTA: Omnium Gatherum
ÁLBUM: The Redshift
DURACIÓN: 42.45
AÑO: 2008.
SELLO: Candlelight Records.
PAÍS: Finlandia
ESTILO: Death. Melodic.
SUENA COMO: Insomnium. Noumena.
WEB: Omnium Gatherum Web.
MYSPACE: Omnium Gatherum MySpace
LASTFM: Omnium Gatherum LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/DfOXygNOUw/aus=false/]

TRACKLIST:
1.Nail
2.A Shadowkey
3.Chameleon Skin
4.No Breaking Point
5.The Return
6.Shapes And Shades
7.The Redshifter
8.Greeneyes
9.The Second Flame
10.Song For December
11.Distant Light Highway

SOBRE LA BANDA:
Omnium Gatherum son una banda finlandesa procedentes de la ciudad de Kotka, fue formada en la primavera del 96 por Markus Vanhala y Olli Lappalainen, ex cantante y guitarrista de la banda, en un momento en el que estaba en pleno apogeo la escena finlandesa de Death Melódico, su primer álbum fue publicado en 2003, Spirits And August Lights fue un disco muy aclamado por la critica de su país y con el que recibieron un rápido reconocimiento, pero sus posteriores grabaciones fueron mucho mas flojas, haciendo que la gente no hablase tan bien de la banda, Olli Lappalainen abandono la formación en 2006, entrando como reemplazo el vocalista de Elenium Jukka Pelkonen, con el que en 2008, bajo la tutela de Candlelight Records graban The Redshift, disco que les ha vuelto a encumbrar en lo mas alto del Death Melodico.

ME GUSTA:
+ Con The Redshift han grabado un disco que supera por mucho a sus anteriores grabaciones y dentro del Death Melodico en el 2008, este disco es con toda seguridad un top 3.
+ Si los grupos finlandeses suelen tener unas producciones excelentes, imagínate como sonara The Redshift si la mezcla final acaba en los Unisound Studios en manos de Dan Swanö.
+ La fotografía retocada que usan como portada del álbum me gusta bastante, pero viendo sus anteriores portadas trabajo de Olli Lappalainen ex componente de la banda, se nota que el artwork de Omnium Gatherum esta muy cuidado.

ME DISGUSTA:
+ No me cansare de repetirlo aunque parezca una cruzada personal, pero muchas veces en este tipo de música los teclados aburren, mas que enriquecen la música de la banda.
+ La voz de Jukka Pelkonen también vocalista de los fineses Elenium, sin ser mala para el Death Melodico, en las partes mas rasgadas creo que a veces flojea un poquillo.
+ Quizás como a mi, cada canción te suena a un ligero refrito de muchas otras bandas como Dark Tranquillity, Novembers Doom, Rapture, etc… aun asi el disco merece la pena.

MEJORES TEMAS:
4.No Breaking Point
Tema con una melodía y un estribillo bastante pegadizos, You Wish… to ha ve a plan for me…
6.Shapes And Shades
Sin duda Shapes And Shades es uno de los temas mas agresivos que podrás escuchar en The Redshift.
8.Greeneyes
Con un aire a sus compatriotas Rapture o a Katatonia que tira de espaldas, esta es una de las canciones mas sensibleras del ultimo disco de Omnium Gatherum.

ULTIMAS PALABRAS:
Como digo un poco mas arriba The Redshift creo que entraría fácilmente en el top 3 de discos de Death Melodico del 2008, este trabajo supera con creces lo grabado con anterioridad por la banda finlandesa y el que haya caído en manos de Dan Swanö la mezcla final, les ha dado un plus mas de calidad, pero no os engañéis, ya que sin canciones buenas, da igual quien sea el manitas o reconocido músico que las mezcle, y es que Omnium Gatherum han sabido grabar once temas que entrelazados entre si, suenan bastante compactos, si te gusta el Death Melodico ya deberías haber escuchado este disco, si no lo has hecho todavía… escucha Omnium Gatherum que con el paso de los discos han sabido reciclarse y volver a presentar un álbum de cinco estrellas.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Omnium Gatherum - The Redshift, 4.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by: