October Tide – A Thin Shell

October Tide - A Thin Shell

ARTISTA: October Tide
ÁLBUM: A Thin Shell
DURACIÓN: 42.20
AÑO: 2010
SELLO: Candlelight Records
PAÍS: Suecia
ESTILO: Death. Doom.
SUENA COMO: Daylight Dies. Katatonia.
WEB: October Tide Web.
MYSPACE: October Tide MySpace.
LASTFM: October Tide LastFm.

SAMPLE:
[display_podcast]

TRACKLIST:
1.A Custodian Of Science
2.Deplorable Request
3.The Nighttime Project
4.Blackness Devours
5.The Dividing Line
6.Fragile
7.Scorned

SOBRE LA BANDA:
October Tide son una banda que tiene sus raíces en Estocolmo, la capital de Suecia. La banda esta compuesta por Fredik Norrman el ex-guitarra de Katatonia, Tobias Netzell de In Mourning (voz), Emil Alstermark (guitarra) y Robin Bergh (percusión). Su sonido es bastante sencillo de etiquetar ya que tocan un Doom Death melódico con voces guturales, como los primeros Katatonia, Daylight Dies o los fineses Rapture. A Thin Shell es el nombre de su tercer álbum, disco que supone el retorno musical de October Tide, siendo distribuido por el sello Candlelight Records.

ME GUSTA:
+ El retorno a la actividad musical de October Tide, este es el proyecto musical cercano a Katatonia que mas me interesaba volver a escuchar y que regresase a la vida.

+ Las guitarras de Fredik Norrman en A Thin Shell, sus riffs y melodías demuestran que el tenia mucho mas peso musical dentro de Katatonia de lo que la gente imaginaba.

ME DISGUSTA:

+ Recuperamos a October Tide para la causa, pero para que esto sucediera Fredik Norrman ha tenido que abandonar Katatonia y estos me parece que ya no serán lo mismo sin su presencia.

+ El Death Doom esta un tanto pasado de moda y October Tide a pesar de grabar un disco bueno, no tendrán tanta repercusión como la tuvieron en su día con la publicación de Rain Without End.

MEJORES TEMAS:
2.Deplorable Request
3.The Nighttime Project
5.The Dividing Line
6.Fragile

ULTIMAS PALABRAS:
Once años han pasado desde que October Tide grabara su ultimo disco oficial Grey Dawn, un álbum un tanto descafeinado en comparación con su opera prima Rain Without End, pero tras la salida el año pasado de Fredik Norrman de Katatonia, el guitarrista sueco decidió revivir su proyecto personal, aunque esta vez sin la presencia de Jonas Renkse, músico que fuera otra cara de la moneda de October Tide durante muchos años.
La propuesta musical de la banda no ha variado un ápice con el paso de los años, es decir siguen practicando Doom Death melódico de alta calidad, con una producción y sonido tremendos, ademas de la muy acertada elección de Tobias Netzell como vocalista, ya que el nuevo integrante de la banda con su voz gutural, es capaz de darle bastante fuerza y melodía a los temas de A Thin Shell, algo al menos para mi necesario para este estilo musical.
Para quienes conocieran previamente al lanzamiento de A Thin Shell la existencia de October Tide, decirles que este disco no supera a Rain Without End, pero mejora bastante lo ofrecido en su segundo acto Grey Dawn, para quienes no conozcan la banda de nada, decirles que solo por escuchar las guitarras de Fredik Norrman merece la pena conocer a October Tide.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

Leave a Reply