October Falls – The Womb Of Primordial Nature

ARTISTA: October Falls.
ÁLBUM: The Womb Of Primordial Nature.
DURACIÓN: 38.11
AÑO: 2008.
SELLO: Debemur Morti Productions.
PAÍS: Finlandia.
ESTILO: Black. Folk.
SUENA COMO: Early Ulver. Moonsorrow.
WEB: October Falls. Web.
LASTFM: October Falls LastFm.

SAMPLE:
[flash http://media.imeem.com/m/0_puKpMQo0/aus=false/]

TRACKLIST:
1.I
2.II
3.III
4.IV

SOBRE LA BANDA:
October Falls comenzaron a dar guerra en Helsinki hace ya ocho años, como proyecto personal de Mikko Lehto, para ahora contar con dos integrantes mas en la banda, como son el bajista V.Metsola y el percusionista Marko Tarvonen que también forma parte de Moonsorrow. En sus inicios la música de October Falls era puramente ambiental y folk, como sus compatriotas Nest o Tenhi, para cambiar su estilo a una mezcla entre partes folk acústicas, con black metal tipo al que practicaban Ulver en sus inicios, con la epicidad de las composiciones actuales de Moonsorrow. El sello Debemur Morti Productions, ha sido el encargado de publicar The Womb Of Primordial Nature, el segundo larga duración de October Falls, tras haber lanzado en el ultimo año otros tres EPs.

ME GUSTA:
+ Las partes acústicas salvo en determinados momentos, me gustan mucho mas que las blackies, quizás sera porque no se escucha graznar al señor Mikko Lehto.
+ El samplecillo que suena durante toda la grabación, sobretodo en las partes acústicas, creo que es el sonido de la lluvia durante una tormenta :).
+ Las dos ultimas canciones, en donde el bajista V.Metsola se sale, lastima que cuando mas álgida esta la música de October Falls, se acabe el disco.

ME DISGUSTA:
+ La estructuración de su disco es bastante simple, “parte malvada”, parte acústica folk, “parte malvada”, parte folk y así hasta finalizar el disco.
+ La voz de Mikko Lehto, es muy rasgada siendo bastante difícil de entender, ademas de estar siempre como de fondo, es de tipo Agalloch pero mal conseguida.
+ Cuando The Womb Of Primordial Nature comienza a atraparte, va y se termina :( y es que el climax de la grabación se encuentra entre los temas III y IV.

MEJORES TEMAS:
3.III
Es el tema en el que mas se explotan, todas las nuevas virtudes de la música de October Falls.

ULTIMAS PALABRAS:
Sentimientos contrapuestos tengo con The Womb Of Primordial Nature, porque durante la grabación existen partes magnificas y consigue un sonido excepcional, pero por contra hay elementos de su música que me chirrían y el principal es la voz, que creo no acaba de encajar exactamente con la música, ya que o se hace completamente rasgada y que no se entienda un carajo lo que dices, como muchas bandas de black o la haces medianamente legible para poder saber lo que expresa, aquí Mikko Lehto se queda a medio camino entre ambas con un resultado que particularmente no me convence, sin embargo en cuanto a la composición de los temas a pesar de ser predecible su estructura, la música es maravillosa para lo que el proyecto de October Falls pretende transmitir, con muchos elementos de los viejos Ulver, los viejos Opeth, Agalloch, Moonsorrow… En fin quizás a ti te guste mas la voz de Mikko y disfrutes mas aun de esta grabación, yo les seguiré la pista de cerca, porque su nueva propuesta promete.

VALORACIÓN GREY DAY ZINE:

¿CUAL ES TU VALORACIÓN?:

October Falls - The Womb Of Primordial Nature, 6.0 out of 6 based on 1 rating
DooMsteR Written by:

One Comment

Comments are closed.